Publicidad

Política > Respuesta

Elecciones en San Juan: Hacienda dijo que el costo se evaluará en los próximos días

La ministra Marisa López habló luego de que el interbloque opositor cuestionara el “gasto millonario” que producirían los comicios del 14 de mayo.

22 de diciembre de 2022
Según López, los costos se trabajarán en los próximos días. Foto: archivo Diario Huarpe.

Tras la confirmación de la fecha de las elecciones en San Juan, programadas para el 14 de mayo de 2023, varios referentes locales de Juntos por el Cambio criticaron al uñaquismo por el “gasto millonario” del desdoblamiento con Nación. Sobre este hecho, la ministra de Hacienda y Finanzas provincial, Marisa López, expuso que dicho monto de dinero será evaluado durante los próximos días.

Ante la consulta de DIARIO HUARPE, la titular de la cartera dio a conocer que este tema “va a empezar a trabajarse dentro de unos días”. Además, ratificó que, tras esta evaluación, “ahí estimaremos el costo que se distribuirá a los comicios provinciales”.

Publicidad

Las críticas de Juntos por el Cambio

El diputado nacional Marcelo Orrego detalló que “el Gobierno local decía que íbamos a votar menos veces, pero sucederá lo contrario”. “Emitiremos el sufragio para los comicios provinciales, que además nos cuesta mucho dinero a los sanjuaninos, y después iremos a las PASO nacionales, generales y un posible balotaje. En vez de votar dos veces, iremos cuatro”, declaró el presidente de Producción y Trabajo.

Por otra parte, el legislador provincial Enzo Cornejo remarcó que “en 2021 se hablaba de eliminar las PASO para que la gente no vaya a votar tantas veces, pero se confirmó el adelantamiento de las elecciones”. “La Provincia tendrá un gasto millonario, ya que si se hiciera en conjunto, pagaría la Nación”, aseguró el dirigente del PRO.

Rodolfo Colombo manifestó que “sucedió lo que se presuponía”. “Ahora queda claro que toda la modificación del Código Electoral responde solo a intereses políticos y nada tuvo que ver la preocupación por la gente. Seguramente los sanjuaninos voten cuatro veces y el Estado producirá más gastos de recursos”, cuestionó el referente de Actuar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS