Publicidad

Política > En redes sociales

Coparticipación de San Juan: Uñac instó a opositores a que defiendan a la provincia

En un duro mensaje en redes sociales, el mandatario volvió a criticar la decisión de aumentar fondos para Capital Federal y acusó a Orrego y a Laciar de priorizar a “sus jefes porteños”.

POR REDACCIÓN

22 de diciembre de 2022

La Corte Suprema de la Nación le otorgó a la Ciudad de Buenos Aires un aumento de la coparticipación y esto encendió las alarmas en San Juan y otras provincias. Sergio Uñac se pronunció en contra de esta decisión, pero también cruzó a la oposición local, a la que instó a ponerse a favor de los sanjuaninos.

“Los dirigentes de la oposición defienden los intereses de CABA, en perjuicio de las provincias”, señaló el Gobernador. “Esto profundiza las desigualdades y pone de manifiesto que la tensión entre unitarios y federales está más viva que nunca”, seguía la publicación en sus redes.

Publicidad

Horas antes había emitido opiniones similares en un encuentro con la prensa sanjuanina, pero en las redes fue incluso más duro con los opositores, ya que exigió a intendentes y diputados una intervención. “Insto a los diputados de JxC, Orrego y Laciar, como a sus intendentes, defender a la patria chica y no a sus jefes porteños”, disparó el mandatario provincial.

Poco después de la publicación de Uñac se sumaron otros ministros en la misma línea. Marisa López se refirió a esto y dijo que “continuamos con una Argentina desigual, no hay equilibrio en la distribución de recursos” y agregó que “todos los intendentes de San Juan deben entender que los fondos nacionales destinados a la provincia y a cada uno de los 19 departamentos se verán afectados”.

Poco antes, la ministra de Hacienda habló con DIARIO HUARPE y remarcó que los municipios tienen convenios directos con Nación y que estos también están en riesgo. Es que la provincia y los intendentes han firmado para recibir fondos para obras e inversiones y si más dinero del presupuesto va a Capital Federal, podrían no cumplirse estos acuerdos.

Publicidad

López agregó, en su twit, que “tienen que salir a defender la plata que le corresponde a los sanjuaninos, como lo está haciendo el gobernador Sergio Uñac”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS