Publicidad

Política > Veda

Elecciones: en San Juan hay tiempo hasta el sábado para autorizar fiestas

Dada las circunstancias de las elecciones, las autoridades dieron algunas excepciones.

POR REDACCIÓN

30 de junio de 2023
Se pueden llevar adelante eventos que ya están planeados como casamientos o cumpleaños de 15. Foto: Archivo. 

A través de una resolución, el Tribunal Electoral Provincial aprobó la realización de eventos familiares en el marco de la veda que rige por las elecciones en las que San Juan elegirá gobernador y vice, este 2 de julio. De este modo, el único requisito para realizar fiestas privadas como cumpleaños de 15 o casamientos, es solicitar una autorización en el TEP. Quienes deseen pedir permiso, tienen tiempo hasta este sábado, en cualquier horario.

Dada las circunstancias de los comicios de este 2 de julio, en las que no hubo previsibilidad de que se iban a llevar adelante debido a la suspensión de la primera categoría en las elecciones del 14 de mayo, el TEP tuvo consideración y realizó una excepción con las fiestas familiares. El dato es que, quien desee pedir una autorización, deberá acercarse a la sede del Tribunal, ubicado en 9 de Julio y Lateral de Circunvalación (exCafé América), hasta este sábado, en cualquier horario. Cabe destacar que la veda comienza a las 8:00 del sábado y termina hasta las 21:00 del domingo.

Publicidad

Según comentó Daniel Olivares Yapur, miembro del TEP, ya se redactaron una docena de resoluciones autorizando a llevarse adelante los eventos. En general, se da permiso a todos, dada la situación excepcional de los comicios.

“Nosotros valoramos las circunstancias y en general estamos concediendo las autorizaciones para que se realicen estos eventos familiares, académicos o infantiles”, explicó.

Las restricciones que sí continúan

Olivares Yapur aclaró que el resto de las restricciones detalladas en el Código Electoral continúan en pie. Por ejemplo, el expendio de alcohol desde las 23:00 del sábado hasta tres horas después de culminado el comicios. Así como también eventos deportivos y musicales como recitales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad