Publicidad

Política > Apoyo militante

Elecciones suspendidas en San Juan: cánticos y vigilia de militantes en la sede del PJ

En la sede de calle 25 de Mayo había un encuentro de mujeres, allí se enteraron de la novedad durante un festejo partidario.

09 de mayo de 2023

Faltaban minutos para las 15 de este martes cuando se conoció la noticia de que la Corte Suprema de Justicia resolvió la suspensión de las elecciones provinciales en San Juan. Justo en ese momento el gobernador Sergio Uñac estaba en un acto con mujeres de la militancia peronista en la sede del partido justicialista en calle 25 de Mayo.

Allí mismo el gobernador Uñac se enteró de que las elecciones no se harán este domingo, el mandatario siguió festejando con los militantes y poco después se retiró a Casa de Gobierno en donde encabezó una reunión con sus funcionarios de Gabinete en Casa de Gobierno.

Publicidad

Los militantes por su parte, se fueron enterando de a poco sobre la resolución. Muchos de los que estuvieron en el festejo se quedaron en la sede pejotista, algunos se sentaron en vereda, comentaban lo sucedido y se mostraban los teléfonos con las primeras noticias que se publicaban en los medios.

"Queremos la reelección de Uñac", cantaba un grupo de mujeres militantes que lucían remeras con la fórmula de Sergio Uñac y Cristian Andino.

Algunos se mostraron molestos, otros expectantes y muchos dijeron que se iban a quedar en el lugar a ver qué pasa. En medio de esta vigilia, muchos militantes comenzaron a cantar mensajes de apoyo a la realización de las elecciones y en favor de la candidatura de Sergio Uñac.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS