Publicidad

Economía > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Eliminan trabas al dólar MEP para titulares de créditos hipotecarios UVA

Esta medida del Gobierno se aplicará para los titulares de créditos hipotecarios UVA, por lo que facilitará a las personas comprar dólar MEP y así conseguir adquirir una vivienda sin el “parking”.

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2024

El Gobierno decidió eliminar trabas para obtener el dólar MEP para quienes sean titulares de créditos hipotecarios. De esta manera, podrán acceder a la moneda norteamericana con más facilidad, en comparación con la existencia del “parking” que provocaba una espera de al menos 24 horas.

El Gobierno eliminó el “parking”

Precisamente, ese sistema se eliminará del dólar financiero y quien reciba el monto en pesos de los préstamos, podrán adquirir el dólar MEP instantáneamente, sin esperar al menos un día. Vale destacar que esta determinación comenzará desde el próximo lunes 10 de junio.

Publicidad

“Recordemos que tenías esperar 24 horas hasta entonces para poder acceder a tus dólares cuando sacabas un crédito hipotecario”, comenzó a contar Sofía Terrile en TN sobre la información que acababa de salir de la Comisión Nacional de Valores (CNV), organismo que se encarga de regular la actividad bursátil en Argentina.

En la misma línea, la periodista especializada en economía explicó que el camino para obtener un crédito hipotecario podía significar un inconveniente, dado que en las grandes ciudades argentinas es común que la propiedad se venda en moneda norteamericana, como suele suceder mayormente en la Ciudad de Buenos Aires.

Debían cambiar los pesos obligatoriamente, aunque el cepo podría hacer perder tiempo al titular. “¿Qué tenías que hacer si estás encepado? Tenías que darte vuelta y con el dinero que a vos te daban en pesos, comprar dólar financiero. Para eso, tenías este famoso parking o espera de 24 horas que hacía que vos estuvieras sujeto a cierta volatilidad cambiaria”, explicó.

No tendrán que esperar a conseguir el dólar MEP

Por tal motivo, desde la semana que viene, la CNV dispuso que quienes saquen un crédito hipotecario, no tendrán que esperar este tiempo para acceder al dólar MEP, por lo que en el mismo banco podrán entregar el monto en moneda argentina, la entidad compra los bonos y se realiza el proceso de forma rápida.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS