Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

El Gobierno de Buenos Aires confirmó que no se podrá repetir en el secundario

Mediante una resolución por parte del Gobierno provincial de Buenos Aires, comunicaron que eliminarán la repitencia en el secundario.

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2024

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó una conferencia de prensa en la ciudad de La Plata en la cual informaron sobre la siguiente actualización del régimen académico en la escuela secundaria. Esta actualización, en la cual tocaron varios tópicos, comenzará a estar vigente a partir del ciclo lectivo de 2025.

Uno de los aspectos más importantes y que más revuelo tuvo fue el de eliminar la repitencia en los distintos años del secundario. Esta nueva resolución la confirmó en la conferencia de prensa el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni

Publicidad

Por lo tanto, a partir del 2025 los estudiantes no repetirán más en el secundario, aunque las materias que hayan sido suspendidas deberán recuperarse en paralelo mientras se siga avanzando con las demás materias. Por lo tanto, la acreditación de conocimientos será por materias y no anualmente, como es en la actualidad.

Con este nuevo régimen, los alumnos no deberán volver a cursar aquellas materias que se hayan aprobado, y se hará foco en las que se desaprobaron en el año calendario. En la actualidad, los alumnos repiten y deben recursar el año entero, tanto las materias reprobadas y las aprobadas.

Uno por uno, cuáles son las actualizaciones del régimen académico en el secundario

Alberto Sileoni, tras la conferencia de prensa del Concejo General de Educación, confirmaron las otras actualizaciones que se verán reflejadas durante el ciclo lectivo de 2025:

  • Se revisarán los contenidos y diseños curriculares de cada una de las materias.
  • Concurso de titularización para los cargos jerárquicos: “Tenemos mucha rotación de directivos en la escuela y eso da mucho sentido, con la calidad de la oferta educativa”, aseguró el funcionario.
  • Una de las ideas que se discutirán es la de que el último año del primario esté articulado con el primer año del secundario.
  • Anunciaron la creación de equipos para la definición de trayectorias, mediante la cual se hará un seguimiento de los alumnos para que permanezcan más tiempo en el colegio.
Publicidad
Publicidad