Publicidad

Provinciales > Preocupación 

Emergencia sanitaria: trasladaron a una bebé de solo 7 días a Buenos Aires en avión 

La niña tiene una enfermedad congénita y su única esperanza era que la vieran profesionales del Capital Federal. 

POR REDACCIÓN

16 de diciembre de 2022

Una pequeña sanjuanina de solo 7 días de vida tuvo que ser trasladada de urgencia a Buenos Aires. A la pequeña la llevaron en el avión sanitario, debido a que necesitaba llegar de forma urgente y ser monitoreada en el camino. 

Esto ocurrió este viernes en horario del mediodía. El vuelo sanitario salió desde el aeropuerto local con la intensión de llegar lo más pronto posible con la pequeña Joselyn Ríos Quiroga a Capital Federal. 

Publicidad

Según detallaron, la bebé tiene una cardiopatía congénita y sufrió un agravamiento de su caso en las últimas horas. Los profesionales a su cargo decidieron que lo mejor era que la vieran médicos del Hospital Garrahan y pidieron el traslado. 

De esta manera, organizaron rápidamente un traslado de emergencia para lo cual pusieron a disposición el avión sanitario de la provincia. La aeronave cuenta con los elementos para que durante el vuelo la pequeña pueda recibir los cuidados necesarios. 

Junto a Joselyn viajaron su madre, la enfermera María del Carmen Aciar y el médico Horacio Luna. La mamá de la bebé se quedará en Buenos Aires, en la Casa Garrahan, prevista para casos como este. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS