Publicidad

Provinciales > Salud

Insulina en San Juan: Venerando reconoció demoras, pero esperan una solución rápida

El origen de las demoras fue un cambio en el contrato entre la OSP y las farmacias. Investigan si hubo diabéticos que se quedaron sin el medicamento.

16 de diciembre de 2022

Durante las primeras semanas de diciembre, pacientes diabéticos sanjuaninos con Obra Social Provincia denunciaron que no conseguían insulina en las farmacias. La ministra de Salud, Alejandra Venerando, reconoció que hubo demoras debido a un cambio de modalidad entre la OSP y las farmacias.

En diálogo con DIARIO HUARPE, la funcionaria explicó que el ministerio tomó “una importante intervención” en la situación, para destrabar la distribución. “Se han visto afectados pacientes, pero estamos mejorando y aceitando el mecanismo para que no haya demoras”, agregó.

Publicidad

El problema con la insulina se debió al cambio en el convenio legal entre la obra social y las empresas, explicaron empresarios farmacéuticos a este medio en un relevamiento. Esto generó una demora de alrededor de 10 días en la distribución. Mario Molina, responsable de la división Farmacia del Ministerio de Salud Pública, dijo que no tenían notificación de demora en la llegada de la insulina.

Venerando ahora explicó que sí existió esta demora y que están trabajando con la OSP para ver si algún paciente se quedó sin suministro. Es que si bien hubo demoras en las entregas, todos los pacientes reciben dosis extra todos los meses, para suplir pérdidas que se den porque extravíos, cortes en la cadena de frío o demoras.

Ahora la prioridad del ministerio, explicó Venerando, está en que no se repita la situación y que la distribución de insulina esté asegurada para todos los

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS