Publicidad

Política > Tensión

En Chimbas, Daniela Rodríguez mandó a trabajar más a concejales oficialistas

La intendenta de Chimbas, Daniela Rodríguez pidió mayor compromiso a los concejales del PJ que se ausentaron cuando había que trabajar en una licitación clave sobre la recolección de residuos en el departamento.

11 de enero de 2024
Noelia Tortarolo fue la única edil que respondió ante el pedido de compromiso de la intendenta. 

Estalló la polémica en Chimbas a través de un chat de WhatsApp interno que mantiene la intendenta de Chimbas con los concejales oficialistas del departamento, de la actual y anterior gestión. La disputa se dio a partir de la escasa presencia de los ediles cuando se debía trabajar en una licitación de recolección de residuos que necesitaba el visto bueno del Concejo Deliberante para que el Ejecutivo pueda continuar el natural curso de la operatoria. “Es una vergüenza que no estén trabajando”, fue el mensaje con el que Daniela Rodríguez expuso su enojo y a su vez, los concejales se habrían molestado por los mensajes recibidos.

Según los trascendidos, la intendenta habría reprendido a los concejales a través de un grupo de WhatsApp, acusándolos de falta de compromiso y de no cumplir con sus responsabilidades laborales. La presidenta del Concejo Deliberante, Noelia Tortarolo, fue la única que se atrevió a responderle, afirmando que con la presencia de dos concejales era suficiente para que la licitación pueda ser trabajada.

Publicidad

“Es una vergüenza que no estén trabajando. Les pido mayor compromiso” fue el mensaje que les llegó a los concejales por parte de la intendenta, Daniela Rodríguez.

Desde el Ejecutivo evitaron hacer algún comentario a este medio por el entredicho. Por su parte, Tortarolo minimizó el conflicto a DIARIO HUARPE sin proporcionar detalles sobre el contenido exacto de los mensajes.

“Algunos concejales se encuentran en receso y la idea era que tres estuviéramos presentes. En mi caso no pude asistir porque tenía a mis hijos enfermos y por eso solo fueron dos compañeros”, aseguró.

En cuanto a la licitación en cuestión, que estaba relacionada con la recolección de residuos, la misma recibió el visto bueno que necesitaba la intendenta, pero marcó un pequeño cortocircuito con los concejales oficialistas Noelia Tortarolo, María Redondo de Reyes, Ivana Cortés, Ariel Rivero, Augusto Neira y Julio Godoy que se molestaron ante el pedido de compromiso. Sin embargo, para la presidenta del Concejo Deliberante de Chimbas, esto no pasará a mayores porque existe un “compromiso de trabajar a la par” de la intendenta, como ocurrió en la gestión anterior, a cargo de Fabián Gramajo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS