Publicidad

Departamentales > Rápida respuesta

Tras la denuncia de vecinos, levantaron los escombros en Chimbas

Luego de la nota de DIARIO HUARPE que daba cuenta de la falta de recolección de escombros en el barrio Costanera IV de Chimbas, la limpieza se hizo presente en cada una de las zonas afectadas.

04 de enero de 2024
Personal de servicios se hizo presente en la zona para limpiar los escombros acumulados. Gentileza.

Luego de que DIARIO HUARPE publicara las quejas de los vecinos del Barrio Costanera IV de Chimbas por los montículos de basura y escombros que estaban sin ser recolectados, desde el municipio brindaron una rápida respuesta. Horas después de hacerse eco, el personal de servicios dispuso la limpieza de la zona.

En horas de la mañana de este jueves, Nicolás y Ana, quienes tienen su casa frente a una plazoleta de la calle Tulum, habían manifestado que el servicio de recolección había disminuido a partir de diciembre. Si bien desde la municipalidad siempre habían levantado la basura, los vecinos comentaron que desde diciembre notaron una reducción en la periodicidad del mismo. Por este motivo, convocaron a este medio para quejarse por los escombros que se habían acumulado.

Publicidad

La plazoleta de la calle Tulum quedó limpia tras la nota de DIARIO HUARPE. Gentileza.

Además, mencionaron que habían solicitado a la gente de la Delegación Oeste del municipio, el pedido de algunos contenedores porque a veces la basura se rebalsa a pesar del trabajo del servicio de recolección. Esto se debe a que muchas veces llega gente de otros barrios a tirar mugre a ese lugar.

Cabe destacar que el municipio de Chimbas es uno de los más extensos de la provincia. Por lo que descentralizaron algunos servicios en centros vecinales denominados delegaciones. En este caso, el barrio Costanera IV depende de la Delegación Oeste.

Escuchamos tu reclamo

Si tenés algún problema en tu barrio o si ya hiciste los reclamos correspondientes, pero nadie hizo nada, podés enviar un WhatsApp 264 475-0750 explicando tu situación y en que barrio vivís para que DIARIO HUARPE haga visible tu problemática y juntos llegar a una solución.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS