Publicidad

Política > Obras

En Chimbas inaugurarán la primera etapa del centro comercial a cielo abierto

Aprovechando el mes aniversario de la fundación del departamento, se cortarán las cintas de varias obras.

05 de diciembre de 2022

Con motivo del mes aniversario, en Chimbas se viene una batería de inauguraciones de obras en las distintas localidades de la comuna. Pero la que más destaca es la apertura de la primera etapa del centro comercial a cielo abierto, con la particularidad que esto no afectará a las ventas de los negocios apostados en la zona.

El intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, le contó a DIARIO HUARPE que “como estaba estipulado, vamos a poder concretar la inauguración de la primera etapa del centro comercial a cielo abierto que estipulamos para antes que termine el año”, agregó además que “es el primer paso de cuatro que se planificó para que el impacto de los trabajos no perjudique a los comercios”.

Publicidad

El jefe comunal contó también que “lo que se realizó hasta el momento son las obras estructurales del centro comercial y lo que se inaugurará antes que finalice el año son las veredas totalmente renovadas y pensadas para este espacio planificado con la accesibilidad correspondiente, además de una nueva iluminación de última generación, entre otras obras fundamentales para las otras etapas”.

El novedoso centro comercial se trata de un paseo que tendrá una extensión de poco más de dos kilómetros que comprende calle Mendoza desde Benavidez hasta Centenario. Se trata de una obra integral que incluirá no sólo locales comerciales, sino también de prestación de diferentes servicios y gastronómicos que beneficiarán al comercio departamental, potenciando el sector y generando crecimiento económico.

Calendario de inauguración de las obras

La celebración por el aniversario de Chimbas tendrá la particularidad de que la gestión que lidera Fabián Gramajo lo aprovechará para inaugurar obras de distinto tipo.

Avanzarán en el mejoramiento de la iluminación con obras para la modernización del tendido con lámparas LED y con esto se beneficiarán los barrios Laprida, calle Necochea de Rodríguez a Benavidez y el Lote Hogar 11. Como frutilla del postre se exhibirá terminado por primera vez el portal de ingreso de calle Benavidez y Necochea.

Publicidad

En materia de mejora de espacio público se inaugurará el nuevo Parque de Juegos del Barrio Círculo Policial, lugar donde antes había un descampando, construyéndose este espacio público desde cero. Además, mejora en los espacios públicos la plaza del Barrio Güemes y las Plazas de los Barrios Andacollo del I al V, Villa Ariza y la construcción de plazas en los Barrios Favaloro, Florentino Ameghino, Conjunto 6 y 7 Conjuntos. 

Por último, se dejará inaugurado el nuevo playón deportivo de la Unión Vecinal de la Villa San Patricio, lugar donde se podrá practicar diferentes disciplinas además de actividades sociales y culturales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS