Publicidad

Provinciales > Por la llegada de turistas

En dos semanas la Difunta Correa estrenará su terminal

El próximo 27 de septiembre el paraje de la Difunta Correa finalmente estrenará la nueva terminal para la llegada de turistas.

15 de septiembre de 2023
Así quedará la nueva terminal de la Difunta Correa. (Foto: Gentileza)

El santuario de la Difunta Correa es uno de los más visitados en San Juan no solo por los fieles locales, sino también por turistas que llegan de todas partes del mundo. Esta gran afluencia de personas que llegan para cumplir sus promesas provocó que desde la organización se trabajara en un proyecto para construir una nueva terminal para organizar el tránsito en la zona y la seguridad de los promesantes. Finalmente, confirmaron que el próximo 27 de septiembre se estrenará el nuevo espacio.

Analía Lépez, titular de la Fundación Difunta Correa, contó a DIARIO HUARPE que se está terminando con los últimos detalles para dejar lista la plataforma de ascenso y descenso de pasajeros. “Estamos en condiciones de confirmar su inauguración el próximo 27 de septiembre. Se trata de un espacio que fue puesto en valor donde antiguamente funcionaba un precario estacionamiento en un terreno baldío”, explicó.

Publicidad

“Esto nos sirve porque nos va a permitir en primer lugar ordenar el tránsito en la zona y, por otro lado, para la seguridad de las personas que llegan. Muchas veces los colectivos paraban en lugares que no correspondían y ponían en peligro la seguridad de los turistas. Con esta nueva terminal todo será más prolijo”, detalló Lépez.

El nuevo proyecto se trata de una estructura metálica de una superficie completa de 362 m² donde los pasajeros van a poder ascender y descender del transporte. “Es una plataforma para dos a tres colectivos donde el pasajero bajará y luego el coche se irá a la zona de estacionamiento”, indicó la referente.

Para llevar adelante el proyecto, se realizó una inversión de 64 millones de pesos aportados por el Ministerio de Turismo de la Nación, comentó en su momento Ana Licia Sánchez, directora de Planificación y Proyectos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS