Publicidad

Departamentales > Plaza N° 38

Capital de San Juan: inauguraron una plaza en el Consorcio Libertador

En la nueva plaza de Capital se colocaron artefactos de gimnasia, juegos infantiles y mobiliario urbano. La obra además se completó con iluminación LED.

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2023

Capital sumó la construcción de un nuevo espacio verde, ubicado en un pasaje abandonado en Av. Libertador entre Pueyrredón y Patricia Sanjuaninas. La obra había sido prometida por el intendente Emilio Baistrocchi, los vecinos del Consorcio Libertador podrán disfrutar de la flamante plaza que será punto de encuentro para amigos y familias.

Ahora los niños del Consorcio tienen una nueva plaza para jugar. Foto: Gentileza

El espacio donde hoy se encuentra la plaza era de Dominio Público Municipal, donde se encontraban las exvías del ferrocarril, una superficie de 890 m². Allí se realizó una nivelación, relleno y compactación para luego construir muros medianeros, veredas de hormigón y parquización. En el espacio se colocaron artefactos de gimnasia, juegos infantiles y mobiliario urbano. La obra se completó con iluminación LED.

Publicidad

Además, por proyecto de los vecinos ante la Comisión de Presupuesto Participativo, se construyeron veredas y parquización de los frentes externos del complejo habitacional.

Beatriz Coria, vecina del consorcio, expresó "nuestras cálidas felicitaciones y agradecimiento por la concreción de esta anhelada obra y por su intermedio extendemos estas felicitaciones al equipo municipal que ha trabajado con absoluta profesionalidad y responsabilidad". Y agregó: “esto brinda seguridad, transformar este terreno baldío y que ahora es un hermoso lugar de entretenimiento con puntos verdes, juegos y con una moderna iluminación".

Así lucen los juegos, los bancos y el espacio verde. Foto: Gentileza

En sus palabras, el intendente capitalino agradeció las consideraciones y dijo que "estas pequeñas grandes obras son las que uno más disfruta al momento de inaugurar. El monto económico es pequeño en relación con el disfrute y al cambio de vida y de percepción que le genera al vecino".

"Lo conversábamos recién, este era un consorcio abierto que hoy está cerrado. Era un consorcio que tenía un baldío, hoy tiene una plaza. No tenía iluminación, hoy tiene LED. Había mugre, que hoy no lo hay. Ustedes, en función de sus necesidades, fueron haciéndose parte de la solución" dijo Baistrocchi.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS