Publicidad

Provinciales > Día Nacional del Lector

Milei, autoayuda e infantiles, los libros que buscan en San Juan para leer

En el Día Nacional del Lector, tras un relevamiento en librerías, se conoció cuáles son los libros o géneros que más leen en San Juan. Entre ellos se destacan los de autoayuda, infantiles y, últimamente, los de economía, sobre todo de Javier Milei.

24 de agosto de 2023
Sana tus antepasados para sanar tu vida: el libro más vendido en este último tiempo.
Javier Milei y su libro "El fin de la inflación" es uno de los mas demandados por los sanjuaninos.
Los libros de youtubers también son muy pedidos por el público más joven.

Este 24 de agosto se celebra el Día Nacional del Lector, en homenaje al nacimiento del escritor argentino Jorge Luis Borges. DIARIO HUARPE realizó un relevamiento en las librerías del centro de San Juan para conocer a fondo cuáles son los gustos de los sanjuaninos a la hora de la lectura, como así también cuáles son los libros más leídos y cuáles son las edades del público lector.

Según comentaron empleados de la librería Cúspide, entre los géneros de libros más comprados se destacan los de autoayuda, los libros infantiles y en estos últimos días, luego de las PASO y la situación general que está atravesando el país, se incrementaron las ventas de los libros de economía. Unos de los libros furor y más leídos son los del candidato a presidente Javier Milei, sobre todo el de su autoría, llamado El fin de la inflación.

Publicidad

Javier Milei y su libro "El fin de la inflación" es uno de los mas demandados por los sanjuaninos.

Con respecto a los libros de autoayuda, están en auge y el más codiciado por los sanjuaninos se llama “Sana tus antepasados para sanar tu vida”. Es muy leído por el público, ya que con base en este, se originó una serie furor en Netflix llamada “Mi otra yo”. Habla sobre los métodos de sanación sobre el origen de los traumas de los antepasados.

Sana tus antepasados para sanar tu vida: el libro más vendido en este último tiempo.

También los mismos empleados comentaron que no hay un público generacional en particular que consuma más que los demás. Los jóvenes se inclinan en su preferencia por mangas, novelas juveniles, comics, historietas, entre otros. Por su parte, el público adulto es el que elige entre diversidad de géneros, entre ellos los más consultados que son los de autoayuda y economía, que debido al contexto próximo de elecciones, muchos sanjuaninos eligen informarse sobre todo en el tema económico y esto, se ve reflejado en la demanda de libros de esta índole.

En el marco del día del lector, el empleado comentó que San Juan está posicionado como uno de los públicos más lectores, por debajo de Buenos Aires. “El público que tenemos es muy amplio, el que no está en el ambiente de la lectura no lo conoce, pero en San Juan el público es muy general. Cuando la gente de Buenos Aires viene a San Juan, se queda sorprendida de la cantidad de libros que se consumen”, finalizó el trabajador.

La contracara: la situación de las bibliotecas

Por otro lado, dentro del ambiente de la lectura, quienes se han visto más desfavorecidos son las bibliotecas. A pesar de tener cientos de socios, comentaron que la situación no es la misma ahora que hace años atrás, incluso la pandemia los desfavoreció. Con la llegada de las nuevas tecnologías, cada vez son menos los estudiantes que van a realizar consultas a los libros que se encuentran en las bibliotecas. Pero esta situación está comenzando a cambiar, según los trabajadores de la Biblioteca Franklin porque comentaron que de a poco, se van incrementando la consulta de los estudiantes nuevamente.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS