Publicidad

Departamentales > Concientización y prevención

En el Día Mundial del Riñón habrá chequeos gratuitos en Capital

En conmemoración del Día Mundial del Riñón, la Municipalidad de Capital estará ofreciendo atención médica gratuita en el cruce de las Peatonales este jueves 14 de marzo de 9 a 12.

POR REDACCIÓN

14 de marzo de 2024

Durante la mañana de este jueves 14 de marzo, Capital organizó un abordaje de salud integral en colaboración con instituciones especializadas buscando fomentar la prevención y el cuidado renal. Los sanjuaninos tendrán la oportunidad de acceder a controles médicos y asesoramiento gratuito en el cruce de las peatonales, en una iniciativa conjunta entre la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y varias instituciones especializadas en salud renal.

La jornada, enmarcada en el Día Mundial del Riñón, tiene como objetivo principal concientizar sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado de las enfermedades renales. En un esfuerzo por promover la salud y el bienestar de la comunidad, se ofrecerán servicios de consulta médica y orientación, así como información detallada sobre la enfermedad renal y la importancia de los chequeos médicos preventivos.

Publicidad

Entre las entidades participantes se encuentran el Servicio de Nefrología y Hemodiálisis del Hospital Rawson, INAISA, la Asociación Sanjuanina de Nutrición, la Sociedad de Nefrología de San Juan y CINEDITRA (Hospital Marcial Quiroga). Estas instituciones de renombre brindarán su experiencia y conocimientos para educar a los ciudadanos sobre cómo mantener la salud renal y prevenir enfermedades.

La iniciativa refleja el compromiso de la Dirección de Salud municipal, bajo el liderazgo de la intendente Susana Laciar, de trabajar de manera constante en la promoción de la salud y el bienestar de todos los ciudadanos de San Juan. La atención médica gratuita en las Peatonales es solo una de las muchas acciones planificadas para garantizar un acceso equitativo a la salud y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS