Publicidad

Provinciales > Salud

En el Hospital Rawson, volvió a funcionar el angiógrafo

Este aparato volvió a su funcionamiento este viernes en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. Este dispositivo de gran tamaño, se utiliza para realizar estudios referidos al sistema nervioso y cardiovascular.

POR REDACCIÓN

01 de marzo de 2024

A partir de este viernes en el Hospital Doctor Guillermo Rawson, se informó de la vuelta a la actividad del angiógrafo, un equipo de última generación que sirve para realizar estudios referidos al sistema nervioso y cardiovascular. De esta forma, se recuperó así un equipamiento de alta complejidad.

Este aparato se utiliza para realizar estudios de hemodinamia cardiacos, neurológicos y cardiovasculares en miembros superiores e inferiores. Se utiliza este dispositivo para la colocación de marcapasos, de stents tanto cardíacos como en miembros inferiores. También, se pueden hacer embolizaciones cerebrales y ginecológicas.

Publicidad

El equipo emite rayos X y que permite observar los vasos sanguíneos. Para lograr esto se usa una sustancia llamada “medio de contraste”, que al inyectarla en un vaso sanguíneo (arteria o vena) permite hacer visible la anatomía vascular y los defectos de ella en una pantalla de alta resolución mediante el procesamiento por una computadora.

Mediante el angiógrafo, se ha permitido realizar intervenciones hemodinámicas de altísima importancia, incluso algunas de ellas novedosas e inéditas en San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS