Provinciales > Abre las puertas
En el Palomar, la UNSJ hará una kermese familiar por sus 50 años
El festejo de los 50 años de la UNSJ abre sus puertas de la institución.
POR REDACCIÓN
La Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) celebra sus 50 años y se abre a la comunidad. Del 25 al 30 de septiembre, el Palomar será el escenario de una feria de artes junto a una kermese familiar.
Habrá torneo de interfacultades, clínicas deportivas, kermés, pintura en murales y mucho más. Según informaron desde la cuenta la UNSJ, esta es una de las diferentes propuestas que realiza la UNSJ en su aniversario por los 50 años.
TE PUEDE INTERESAR
La agenda continúa con:
15/9 - “Noche de puertas abiertas en la Facultad de Ingeniería” - Facultad de Ingeniería
Lugar: Edificio central de la Facultad de Ingeniería.
Hora: 19 a 22 horas.
Recorrido histórico y dinámico por la Facultad de Ingeniería, especialmente por tres institutos: Instituto de Investigaciones Antisísmicas; Instituto de Investigaciones Hidráulicas, e Instituto de Investigaciones Mineras. La idea es generar un espacio de puertas abiertas que invite a la comunidad sanjuanina a hacerse parte. Además, habrá stands, patio de comidas y muestras didácticas.
20/9- “Creatividad en la FAUD, el diseño nos une” - Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
Lugar: Jardines del CUIM (Rivadavia)
Hora: 20 horas.
Desfile - intervención. Expresión a través de acciones vinculadas al Proyecto Textil y al Diseño de Indumentaria. Coordinación de la producción de “colección” con la creación pluridisciplinar del hito desfile-intervención, con la participación de la Arquitectura, el Diseño Gráfico y el Diseño Industrial en cuanto a sus enfoques para lograr un entorno adecuado donde se integran todos los “Diseños”. Es una actividad para repensar y denotar procesos, materiales e historia y es abierta a la comunidad sanjuanina.
22/9 - “Feria del Día Internacional de la Sanidad” - Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS)
Lugar: EUCS - Albardón.
Hora: 14 a 20 horas.
Feria de artesanos/as y emprendedores/as de Albardón; stand de toma de presión, de salud bucal y vacunación; feria educativa; cursos de RCP; charlas informativas, desfile de trajes de enfermería a lo largo de la historia; galería de arte de la enfermería, comida, música y acto de cierre a cargo de las autoridades.
29/9 - “La Esencia de Exactas en el cincuentenario de la UNSJ” - Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN)
Lugar: Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Jardines y edificio central).
Hora: 19 a 23 horas
Muestra permanente en el edificio central de la FCEFN para exhibir diversos modos creativos y aspectos distintivos de las áreas de conocimiento que se desarrollan en esta Facultad. Se presentarán números musicales (bandas de estudiantes) y habrá espacios de demostraciones de los talleres de extensión que se realizan en la Facultad (Coro, tango), observación nocturna por parte del Observatorio, exhibición de emprendedores/as estudiantiles y de la Economía Social y Solidaria.