Publicidad

Provinciales > Historias sanjuaninas

San Juan: encontró $200.000 y los devolvió, hoy necesita ayuda porque se le cae la casa

Santiago Sosa fue noticia en el año 2020 por encontrar y devolver $200.000. Hoy vive en una casa prestada que está a punto de derrumbarse.

25 de enero de 2023

Esta es la historia de Santiago Sosa. Un joven y humilde trabajador que está pasando por un mal momento junto con su familia. Es que la casa en la que vive es de adobe y está a punto de desmoronarse. Pero el hombre no es cualquier persona. En el pasado, llegó a los medios por el enorme gesto que tuvo con un conductor: le devolvió los $200.000 que había encontrado debajo de los asientos de su auto cuando se dispuso a lavarlo.

Sosa vive con su pareja Emilse López y sus hijos de siete y tres años en una casa de adobe ubicada en calle Morón 2.199, en La Bebida, en Rivadavia. Están ahí desde hace dos años, pero la convivencia en ese lugar se llenó de miedo en los últimos días. Es que la casa se encuentra cada vez más deteriorada. El terremoto y las lluvias dejaron al lugar cada vez menos habitable. “Las paredes quedaron agrietadas y el techo de caña no se puede llenar de barro o de tierra porque se va a caer”, dijo López, mujer de Santiago, a DIARIO HUARPE.

Publicidad

La mujer contó que hicieron de todo para conseguir una solución. Se trasladaron a la Municipalidad de Rivadavia y al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), pero no obtuvieron respuestas favorables. “Nosotros no queremos que nos regalen nada, solo queremos tener un hogar digno”, agregó López.

La familia de Sosa vive junto a otra familia de cuatro personas en la misma casa de adobe. Cada una ocupa dos piezas y comparten el baño, ya que no cuentan con los recursos para hacer otro.

Las últimas lluvias dejaron las camas de los Sosa mojadas y el piso de la casa lleno de barro

Más allá del miedo de que se desmorone la casa, los Sosa López temen no tener a dónde ir si eso ocurre. Más ahora que tienen a su hijo mayor con curaciones en un pie tras sufrir un accidente en la colonia de verano.

Santiago Sosa pasa por un mal momento, junto a su familia y necesita ayuda. Esa que supo dar en el pasado. En enero de 2021, trabajando en un lavadero de La Bebida, encontró mucho dinero y que a pesar de las necesidades que pasaba, decidió devolverlo. 

Publicidad

"Era un día normal de trabajo. El primer auto que lavé, cuando empecé a aspirarlo, levanté el asiento y encontré un fajo de billetes que era como de 20 centímetros. Yo pienso que eran $200.000 porque había muchos billetes", relató el joven en su momento a Radio Sarmiento. Ese mismo día, según contó Sosa, no les había comprado ningún regalo a sus hijos para que celebraran la llegada de los Reyes Magos.

"Pensé que el dueño de esa plata se debe haber esforzado por tenerla. Yo hago lo que quiero que hagan conmigo", señaló Santiago, quien no dudó y devolvió el fajo de billetes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad