Publicidad

Departamentales > Oportunidad de aprendizaje

En Iglesia y Jáchal capacitarán permanentemente a su comunidad en minería

Esto se logró tras la firma de un convenio multilateral.

POR REDACCIÓN

07 de octubre de 2021

Las Municipalidades de Iglesia y de Jáchal firmaron un convenio para garantizar continuas capacitaciones de sus vecinos en materia minera.

Esto se logró gracias al acuerdo que se llevó entre las comunas y el Ministerio de Minería y las empresas Minera Andina del Sol, Golden y Mining ConoSur Drilling S.A y de Challenger Exploration; el sindicatos AOMA (Asociación Minera Argentina) y la Caperfo (Cámara de Empresas Perforistas de San Juan).

Publicidad

“Cabe destacar que Iglesia y Jáchal son los primeros departamentos de la San Juan y del país en suscribir a un convenio de esta envergadura y que posteriormente permitirá la capacitación para operadores, perforistas, mecánicos, entre otros profesionales e idóneos para la actividad minera”, dijeron desde Iglesia.

Además, en el marco de este convenio, comenzó la introducción al curso de perforista brindado por la cámara Caperfo y que tendrá en Iglesia su centro de capacitación permanente. En los meses de noviembre y diciembre comenzaran los cursos niveladores y en el 2022, comenzará la formación. “Estas instancias se encuentran en proceso de evaluación, al igual que los requisitos que se necesitarán poseer para poder realizar dicha formación”, dijeron.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS