Publicidad

Economía > Inflación

En junio, la canasta básica tuvo un incremento de $3.100 en San Juan

Esto de acuerdo a un informe de Amas de Casa del País. 

POR REDACCIÓN

11 de julio de 2022

Los aumentos de precios continúan golpeando el bolsillo de los sanjuaninos. Según la organización Amas de Casa, en el mes de junio la canasta básica alimentaria tuvo una suba de 5,9%. De esta manera, llegó a $52.470, es decir, $3.100 más comparado a mayo de este año.

Además, la entidad conducida por Laura Vera informó que la canasta básica total, incluyendo alquileres y recreación, alcanzó para junio $172.000.

Publicidad

En detalles, el aceite marca Cocinero tuvo un valor de $339 en abril, en mayo de $389 y en junio trepó a $594, según la asociación.

El azúcar Ledesma también sufrió importantes actualizaciones en los últimos meses. En abril costaba $130, en mayo $179 y en junio $148.

Por los aumentos de la carne vacuna, mucha gente está reemplazando este alimento por pollo. Si bien es más barato, la inflación golpea a este producto.  En abril tenía un valor de $289, en mayo $325 y en junio $339.

Por último, Amas de Casa informó la evolución del precio de la leche Nido, que durante abril tuvo un costo de $1.139, en mayo  $1.403 y junio $1.537.

Publicidad

Precios Máximos

Para evitar abusos de precios, el Ministerio de la Producción estableció una lista de referencia de precios máximos que incluyen diversos productos de higiene, alimentos en general y chacinados. Estos se pueden encontrar en supermercados locales.

Además, la Municipalidad de la Capital junto a la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios incorporó al programa frutas y verduras como banana, naranja, manzana, acelga, espinaca, limón y zapallo. Estos valores son revisados y modificados cada 30 días.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS