Publicidad

Economía > Alarmante

En los últimos 60 días, el comercio perdió 10 puestos de trabajo por semana

Desde el cierre de los locales de la cadena nacional de electrodomésticos, el sector viene registrando una preocupante caída.

POR REDACCIÓN

24 de junio de 2019

En los cinco meses del año el comercio tuvo caída en cuatro y sólo en uno salió mejor parado. Las esperanzas de ventas en días especiales no logran repuntar y con este contexto, se conocieron números que alarman. Es que desde la Cámara de Comercio sostienen que el sector viene perdiendo diez puestos de trabajo por semana.

La cifra se desprende de estudios que realizaron desde la Cámara de Comercio según explicó Hermes Rodríguez, su titular.

Publicidad

“Nos preocupa mucho la situación. Desde hace un par de meses que 10 personas por semana vienen perdiendo puestos de trabajo en el sector en San Juan. Es una gran preocupación porque si bien hay algunos comercios que buscan bajar sus costos trasladándose a la periferia, hay otros que cierran sus persianas”, explicó Hermes Rodríguez sobre la realidad que atraviesa el comercio.

Acerca de la pérdida de los puestos de trabajo, el empresario dijo que “esto se viene dando desde hace unos 60 días. Desde lo ocurrido con las sucursales de la red Musimundo que tenía en el Espacio San Juan y otras más, se vinieron produciendo hechos de despidos como el de la empresa de limpieza que dejó sin trabajo a unas 150 personas”.

Rodríguez dijo que a partir de ese momento se produjo un efecto contagio y empezaron a producirse algunos cierres.  Otro ejemplo de ello fue el cierre de la confitería El Molino que dejó de funcionar tras un problema higiénico sanitario, dejando así personas desempleadas.

El número es más alarmante porque según dijo Rodríguez “hay muy poca posibilidad de que estas personas que perdieron sus empleos sean reinsertadas porque la actividad no está en pie, diría que casi nadie está tomando personas para puestos de trabajo”.

Que el sector esté en baja tiene que ver con la actividad económica en el país. Sólo en el mes de febrero el número estuvo en alza. El resto de los meses el promedio de caída en las ventas viene teniendo dos dígitos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS