Publicidad

Provinciales > Educación

En plenario, UDAP decidió no adherir al paro del lunes convocado por CTERA

Con una gran participación de delegados docentes, UDAP realizó un plenario durante la mañana de este sábado y definieron no ser parte de la medida de fuerza del día lunes. 

24 de febrero de 2024
En votación, los delegados docentes decidieron que no adherirán al paro convocado para el lunes. 

Desde las 9 de la mañana de este sábado, los delegados docentes se reunieron en un plenario convocado por UDAP para definir si el gremio se unía a las medidas de fuerza que planea llevar a cabo CTERA para este lunes 26 en todo el país. Luego de escuchar a todos los presentes y analizar la situación, UDAP decidió no sumarse al paro propuesto.

DIARIO HUARPE dialogó con Patricia Quiroga, titular del gremio, quien informó: "Nos ha ido muy bien porque han venido muchos delegados escolares, la verdad es que se han comprometido y ha sido muy enriquecedor. Lo que se ha hecho es exponer lo que dijo CTERA, se hizo una breve reseña de lo ocurrido en el Congreso Nacional y después los congresales pasaron al frente y expusieron lo que traían del mandato de CTERA. Posteriormente, cada delegado pasó al frente y explicó lo que piden sus compañeros en las instituciones. Luego hemos votado y ha salido que UDAP no va a adherir a la medida de fuerza de CTERA".

Publicidad

"UDAP apoya la unidad, apoya el plan de lucha, estamos en estado de alerta y no queremos perder los derechos adquiridos, pero por decisión de las bases, se ha definido no adherir a la medida de fuerza" agregó Quiroga. 

Con respecto al inicio de clases, desde UDAP afirmaron que van a esperar a ver que es lo que se define en la paritaria provincia y en la mesa de diálogo nacional. 

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del camping del gremio, ubicado en calle Pellegrini, en La Bebida.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad