Publicidad

Departamentales > Reclamo

En Pocito, 60 familias del asentamiento Olmos pidieron casas

Las familias cortaron la calle en el departamento Pocito para pedir por una casa digna.

07 de septiembre de 2023
Las familias se reunieron para visibilizar su reclamo. IMAGEN DIARIO HUARPE.

Alrededor de 60 familias del asentamiento Olmos, en el departamento Pocito, se manifestaron en la tarde de este jueves en el cruce de Calle 12 y Avenida Joaquín Uñac para pedir casas. El reclamo se dio porque según el testimonio de los manifestantes, han observado “irregularidades” después de la erradicación y entrega del barrio Las Pampas. Además aseguraron que nunca fueron censados y eso les impidió poder acceder a una nueva vivienda.

Según las palabras de los vecinos, después del terremoto en enero del 2021 y de las lluvias que inundaron la zona, se había hecho un relevamiento, pero no les dejaron algún número que realmente certifique que hayan sido censados.

Publicidad

“Queremos una casa, todos estos días desde la entrega del barrio de Las Pampas hemos visto acomodos, gente que ha comprado carpetas y ha recibido viviendas bajo cuerda. No queremos nada gratis, queremos pagar las casas”, aseguró Brenda Oro, vecina del asentamiento Olmos.

Las vecinas de la zona aseguraron que no fueron censadas. IMAGEN DIARIO HUARPE.

“Nosotros también queremos casas, nos llovemos, y hemos tenido damnificados con el terremoto. En el asentamiento somos 60 familias que estamos reclamando lo mismo, una casa. Antes de las elecciones los políticos pasan a buscar nuestro voto, pero cuando nos llovemos, quieren comprarnos con un pedazo de nylon y una bolsa de alimentos vencidos”, agregó Sofía Escudero.

Las viviendas del asentamiento son muy precarias. Imagen DIARIO HUARPE.

Cabe destacar que la respuesta oficial que compartieron las autoridades del IPV por un reclamo similar en Villa Las Colminas, en el departamento Pocito, estos problemas se originaron porque después del terremoto, familias que no tenían dónde vivir se armaron sus ranchos después de que el IPV pasara a realizar los censos para conocer la cantidad de gente que realmente había sido damnificada por el terremoto. Sin embargo, en el asentamiento Olmos, los vecinos comentaron que hay familias que llevan casi 50 años viviendo en la zona.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS