Publicidad

Provinciales > Uniendo corazones

Espartanos de San Juan recibieron el cariño de niños y abuelos a través de cartas

En una actividad en conjunto entre Fundación Espartanos y la ONG Huellas, abuelos y niños escribieron cartas, tarjetas y pancartas a privados de su libertad para mostrar su apoyo la búsqueda de segundas oportunidades. 

24 de noviembre de 2023

En el incansable esfuerzo por fomentar la redención y la transformación, la ONG Huellas y la Fundación Espartanos, una organización sin fines de lucro que utiliza el rugby como reinserción social para presos, se unieron para unir corazones entre abuelos, niños y privados de su libertad. Los chicos y adultos mayores escribieron cartas, tarjetas y pancartas para mostrar su apoyo a los que buscan segundas oportunidades después de haber cometido un error. 

La alianza entre Huellas y Espartanos tomó forma en la creación de tarjetas y pancartas elaboradas con cariño por niños, abuelos y voluntarios. Estos mensajes de aliento y solidaridad fueron destinados a personas privadas de la libertad, internos que se encuentran inmersos en un proceso de reescribir sus historias dentro de los muros de la Unidad Penitenciaria de San Martín, de una en Córdoba y del Servicio Penitenciario Provincial situado en Chimbas.

Publicidad

“Quiero agradecer a Huellas por tenernos en cuenta, para nosotros es muy importante saber que hay gente apoyándonos fuera del servicio penitenciario” mencionaba Juan Pablo Rattá, voluntario que replica el programa de la Fundación Espartanos en San Juan.

Las tarjetas y pancartas, portadoras de mensajes de amor y apoyo, se convirtieron en puentes emocionales, conectando a personas que, a primera vista, podrían parecer muy diferentes. Estos gestos simples, pero significativos humanizaron las experiencias de los Espartanos, desafiando estigmas y recordándo que todos merecen compasión y la oportunidad de redimirse.

La Fundación Espartanos, a través de su enfoque integral que abarca el rugby, la educación, la espiritualidad y la inserción sociolaboral, demostró ser un catalizador poderoso para el cambio. Su labor va más allá de la cancha de rugby, extendiéndose hacia la reconstrucción de vidas y la reintegración de individuos en la sociedad.

Noviembre de 2023 marca un hito en esta colaboración transformadora entre Huellas y Espartanos, donde el poder sanador del apoyo humano y la solidaridad se manifiesta en acciones concretas. Estos esfuerzos conjuntos son testimonio de cómo la unión de corazones puede iluminar los caminos más oscuros, brindando segundas oportunidades a aquellos que buscan redimirse y reconstruir sus vidas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad