Publicidad

Departamentales > Mantenimiento

En Rawson invertirán más de $1 millón para podar 7.000 árboles

Este  miércoles abrirán los sobres de la licitación y se estima antes de fin de mes comenzar con las tareas de poda. En total se intervendrán 7 mil de las 56 mil especies arbóreas existentes en todo el departamento.

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2019

El 10 de julio se conocerán cuántas serán las empresas que se presentarán como interesadas para quedarse con los trabajos de poda que el municipio necesita realizar en más de 30 sectores del departamento.

El presupuesto oficial es de un millón ciento diecinueve mil ochocientos cincuenta y cinco pesos ($1.119.855,00), y según Rubén García, actual secretario de obras y futuro intendente del departamento; se estima que la tarea se dividirá en tres o cuatro empresas para llegar con los tiempos recomendados para realizar la tarea.

Publicidad

“En Rawson tenemos alrededor de 56 mil especies arbóreas”, empezó explicando García “y de esas 56 mil, solo vamos a podar 7 mil, de los sectores más complicados”.

García contó que previo al llamado a licitación, el área de ambiente del municipio, hizo un relevamiento para determinar cuáles eran los sectores de mayor urgencia por intervenir. De ese estudio se determinó que por las complicaciones existentes (por ejemplo: obstrucción en iluminación, especies deformadas o con ramas de gran porte y peligrosas, etcétera), se tenían que realizar las tareas en un poco más de 30 barrios en un total de 7 mil árboles. De ese número se desprende el precio del presupuesto que se calculó en 160 pesos por árbol.

“Los departamentos que tenemos grandes extensiones y muchos árboles plantados, tenemos que contratar sí o sí el servicio”,  manifestó García. “Porque con el personal que tenemos, que se dedica a esa tarea, no llegamos con los tiempos sugeridos para la poda”.

Hoy el municipio cuenta con solo una cuadrilla para corrección y despeje, y por esa razón se contrata más mano de obra.

Tal como se dijo anteriormente la fecha de apertura de los sobres será el próximo miércoles 10 de julio, a las 10, en la Sala de Conferencias Augusto Krause.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS