Publicidad

Economía > Cambios

En San Juan, 63 mil personas accedieron a préstamos de Anses

El gobierno de Javier Milei suspendió este martes los créditos de Anses que permitía a jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia acceder a importantes préstamos, con una tasa de interés muy baja. En San Juan informaron cuántas personas aprovecharon el beneficio.

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2024
Raúl Romero (Anses-Rawson), dijo que unos 50.000 jubilados y pensionados y unos 12.700 trabajadores en relacion de dependencia recibieron prestamos (Imagen: Archivo).

El gobierno de Javier Milei suspendió este primer martes del año el otorgamiento de créditos de Anses que permitía a jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia acceder a importantes préstamos con una tasa de interés muy baja en relación a las opciones del mercado. En San Juan unas 63 mil personas pudieron acceder al beneficio que permitía deponer de $600.000 a $1.000.000 dependiendo del caso.

El dato fue confirmado por el titular de Anses UDAI de Rawson, Raúl Romero a DIARIO HUARPE, y se compone por un lado de los jubilados y pensionados y los trabajadores en relación de dependencia por el otro. “Lo que sabemos por una estadística del cierre de 2023, jubilados y pensionados a nivel nacional, fueron 2.153.000 los que pudieron acceder al préstamo de $600.000 como máximo. Mientras que en San Juan fueron un poco más de 50.000 personas en este rango”, dijo Romero. Para los jubilados la tasa nominal anual es del 29%, un plazo de gracia de 60 días y devolución en 24, 36 y 48 cuotas.

Publicidad

Para el caso de los créditos para trabajadores en relación de dependencia, la cantidad fue menor, ya que el plazo de solicitud fue más corto. Esto es porque el beneficio quedó suspendido tras el cambio de gestión a nivel nacional el pasado 10 de diciembre, “en todo el país fueron 625.000 casos. Mientras que en San Juan superaron los 12.700 casos”. Este grupo pudo acceder a un préstamo por $1.000.000 a una tasa nominal anual del 50%, con un plazo de gracia de 90 días y plan de devolución en 24,36 y 48 cuotas.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, es la primera medida de la entidad desde el cambio de gestión nacional firmada por Heber Rubén Farfán y cuya excusa fue el “resguardo de la rentabilidad del Fondo” de Garantía de Sustentabilidad (FGS)”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS