Publicidad

Política > Recorte

Créditos Anses: por la mala proyección inflacionaria, suspendieron la entrega

Por decisión del Gobierno de Milei, la Anses decidió interrumpir el programa de créditos para jubilados, pensionados y trabajadores. La decisión se da “en resguardo de la rentabilidad” del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2024
La decisión fue publicada en el Boletín Oficial. (Foto: gentileza).

A través de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, el gobierno dispuso la “suspensión transitoria” de los créditos Anses para jubilados, pensionados, trabajadores en relación de dependencia y beneficiarios de distintas prestaciones de la seguridad social, bajo el argumento de “contribuir a la preservación del valor y rentabilidad” del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Además, sostienen que la actual inversión en el programa “debe ser reanalizada considerando si el contexto económico del país que torna dificultoso ponderar el índice inflacionario de los próximos meses, así como la tasa de interés a aplicar dentro del mercado de préstamos personales”.

Publicidad

La decisión se da en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/2023 que declaró la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social hasta el 31 de diciembre de 2025.

Así, como “medida preventiva y temporal” se interrumpe el financiamiento “hasta tanto se estabilicen las variables económicas y puedan evaluarse las condiciones financieras vigentes”.

Vale destacar que el programa permitía a los trabajadores en relación de dependencia con un salario de hasta $1.980.000 que no paguen impuesto a las Ganancias, pedir préstamos de hasta $1 millón con una Tasa Nominal Anual (TNA) subsidiada del 50% a pagar en 24, 36 o 48 cuotas. Se estimaba que la iniciativa podía alcanzar a 5,4 millones de personas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS