Publicidad

Provinciales > Rebusque

En San Juan crecen las consultas para bordar la tercer estrella en la camiseta de Argentina

Los altos costos de la marca original y la poca oferta hicieron que los fanáticos buscaran una opción más económica.

29 de diciembre de 2022

Con el nuevo título alcanzado por la Selección Argentina el pasado domingo 18 de diciembre, la indumentaria oficial del seleccionado sufrió modificaciones. A los pocos días de ganar la tercera Copa del Mundo, la marca oficial del equipo nacional lanzó a la venta la nueva camiseta con la tercera estrella y el logo de la AFA. En los comercios sanjuaninos la casaca no fue posible conseguirla, por eso los sanjuaninos optaron por una segunda opción más barata y accesible que arranca desde los $100.

 

En la página de la conocida marca de indumentaria deportiva que viste a todos los jugadores de la selección, el pasado lunes se hizo el lanzamiento oficial de la nueva camiseta de Argentina. A las pocas horas, y pese a tener un valor de $29.000, rápidamente se agotó en la tienda virtual.

Publicidad

En un relevamiento por los comercios sanjuaninos dedicados a la venta de ropa deportiva, llevado adelante por este medio, los trabajadores reconocieron que a la provincia la nueva casaca nunca llegó y que incluso hoy por hoy tampoco se consigue el modelo con el que “La Scaloneta” salió campeón.

Por este motivo, algunos emprendedores dedicados al sublimado y bordado de prendas encontraron una veta para explotar. “En mi familia vivimos los partidos con mucha intensidad y cuando ganamos con mi familia dijimos ¿por qué no?. Así fue que tomamos la decisión en nuestro pequeño taller para comenzar a ofrecer la posibilidad de bordar no sólo la tercera estrella, sino también el escudo de la AFA”, contó Susana de Paz, propietaria de Mol´s, a DIARIO HUARPE.

La mujer explicó que desde que realizó la publicación en sus cuentas de Facebook e Instagram, hasta la fecha recibió unas 200 consultas. “Se contactó muchísima gente, pero hasta el momento hemos realizado unos 10 trabajos aproximadamente. Esperamos que se siga sumando más gente, muchos quedaron en acercarse”, mencionó Paz.

El costo por el bordado de la tercera estrella en las camisetas de Argentina, en el taller de emprendedora tiene un valor de $600. “En los próximos días vamos a sumar el escudo de la FIFA. No será igual a la original, pero se asemeja bastante” dijo la mujer que trabaja desde su casa en Chimbas junto a los integrantes de su familia.

Publicidad

Para Viviana Arias, dueña de “VA bordado digital”, la situación es similar: “Diseñé las matrices, que son los moldes que usamos para el bordado y comencé a ofrecer el servicio. Hasta el momento llevo tres camisetas bordadas y unas cuantas consultas”.

Según la emprendedora, el proceso de trabajo dependerá mucho del tipo de camiseta que tenga el cliente. “Hay algunas que vienen sublimadas y otras bordadas, en todas se realiza un lindo trabajo, pero me aseguro de que la calidad de la tela pueda soportar el trabajo de la máquina”, añadió.

Los trabajos de bordados de la tercera estrella con Viviana tienen un costo de $100 y si el hincha elige también el escudo, son $500 más. “Para hacer un trabajo prolijo, me demoro entre uno o dos días”, concluyó Arias.

También están aquellos que realizan el mismo trabajo, pero de manera industrial. En el caso de Rafael Jiménez, de RV Bordados, quien contó a este medio que recibieron consultas, pero que en el caso de ellos tienen que ser un mínimo de 10 prendas para poder aceptar el trabajo. "Vino una persona y cuando le contamos la modalidad, dijo que iba a juntar las de toda la familia e iba a regresar", cerró.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad