Publicidad

Política > Serán tres paneles

En San Juan habrá un encuentro para debatir sobre minería

Con la presencia de la presidenta de la Fundación Pensar, María Eugenia Vidal, el gobernador Marcelo Orrego y los gobernadores de Mendoza y Jujuy, se llevará a cabo el encuentro “Desafíos y Oportunidades de la Industria Minera en Argentina”.

POR REDACCIÓN

14 de octubre de 2024
El gobernador Marcelo Orrego junto a su par mendocino, Alfredo Cornejo. Foto: gentileza.

La Fundación Pensar, bajo la presidencia de María Eugenia Vidal, realizará el 15 de octubre un importante encuentro sobre la actividad minera en Argentina. Titulado “Desafíos y Oportunidades de la Industria Minera en Argentina”, el evento contará con la participación del gobernador Marcelo Orrego junto a sus pares de Mendoza, Alfredo Cornejo; y de Jujuy, Carlos Sadir. El encuentro se llevará a cabo a las 14.30 horas en el Hotel Viñas del Sol.

Este segundo encuentro regional de la Fundación Pensar se desarrollará con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer y tendrá como objetivo debatir el potencial de la minería en Argentina, su sostenibilidad y las prácticas responsables que deben adoptarse para fomentar el desarrollo económico del sector.

Publicidad

La jornada incluirá tres paneles de expertos. El primer panel, titulado “Industria Minera en Argentina: Un enfoque hacia el desarrollo y la innovación”, contará con la participación de Michael Meding, Gerente General de Los Azules; Analía García, Gerente de Relaciones Gubernamentales de Barrick; Iván Grgic, Gerente de Relaciones Institucionales de Josemaría; y Julián Gadano, exsubsecretario Nacional de Energía Nuclear. Este panel será moderado por Ricardo Martínez, presidente de la Cámara Minera de San Juan.

El segundo panel, “Industria Minera y Medioambiente: Estrategias para la Conservación y el Desarrollo Sostenible”, ofrecerá visiones y experiencias de expertos como Ernesto Cussianovich, director asociado de Poliarquía; Raúl Rodríguez, presidente de la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros; Mónica Echenique, especialista en relaciones comunitarias; Diego Moreno, Investigador Asociado del Programa de Desarrollo Económico de CIPPEC; y Emiliano Ezcurra, exvicepresidente de Parques Nacionales. La moderadora será la exsenadora nacional Gladys González.

Publicidad

Finalmente, el tercer panel, “Cómo la Industria Minera puede contribuir al Desarrollo de otros Sectores Económicos y Potenciar al Empleo”, estará liderado por Micaela Taboada Gil, miembro del Directorio de la Unión Industrial de San Juan, y contará con disertaciones de destacados representantes del sector industrial y minero.

El evento culminará con la participación de Itatí Avellaneda, presidenta de la Fundación Pensar San Juan; Silvia Lospennato, vicepresidenta de la Fundación Pensar; Susanne Käss, representante de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina; y Francisco Quintana, secretario general de la Fundación Pensar.

Publicidad

Este encuentro se inscribe dentro de las jornadas federales que la Fundación Pensar ha llevado a cabo en distintas provincias, buscando generar un espacio de debate y propuestas en torno a temas de relevancia nacional. La primera jornada se realizó en Paraná, Entre Ríos, y reunió a gobernadores y figuras clave del PRO, destacando el liderazgo de María Eugenia Vidal en esta nueva etapa de la fundación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad