Publicidad

Provinciales > Salud

En San Juan se registraron cuatro casos de dengue autóctono

El Ministro de Salud confirmó la cantidad de casos de dengue importados y autóctonos que se registraron en la provincia en lo que va del año.

20 de febrero de 2024
En San Juan hubo 11 casos importados y cuatro autóctonos.

El ministro de Salud, Amilcar Dobladez, confirmó, en rueda de prensa durante la mañana de este martes 20 de febrero, que en San Juan se han registrado cuatro casos de dengue autóctono en lo que va del año.

Luego, comentó que hay cuatro pacientes en estado febril no diagnosticados todavía y un menor de edad internado en estudio, pero no diagnosticado.

Publicidad

“En cuanto a dengue, hubo 11 casos importados y, a partir del último caso, por convivencias generaron cuatro casos autóctonos, no hay ninguno internado en este momento” agregó.

Durante los primeros días de enero del 2024 se analizaba un primer posible caso, pero no transcendieron los resultados. Luego, el Ministerio de Salud de San Juan informó a DIARIO HUARPE que en total había tres posibles casos de dengue autóctono en la provincia. Desde la dependencia aclararon que los tres casos de estudio estaban siendo monitoreados y que ya enviaron muestras a institutos nacionales para confirmar o descartar la presencia de dengue. Finalmente, durante la jornada de este martes se conoció que son cuatro los casos confirmados. 

En cuanto a la forma de proceder cuando un caso resulta ser positivo, el ministro informó: "Se hace una fumigación de 10 cuadras a la redonda del sitio de convivencia del paciente, se detecta y se hace toma de fiebre y síntomas a los convivientes y se colocan ovitrampas para detectar las larvas y estudiarlas".

Casos de Covid

Dobladez aclaró que en cuanto a la situación epidemiológica de coronavirus hasta la fecha no ha habido fallecidos. En la actualidad se encuentran internadas cuatro personas, pero con buen estado de salud y no ha habido un aumento significativo de casos. En lo que va del año, ha habido 111 casos diagnosticados positivos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS