Publicidad

Departamentales > Responsabilidad

Comenzó el operativo de esterilización de mascotas en Capital

El operativo, desarrollado por un municipio y la dirección de Ambiente, comenzó el pasado lunes en la Plaza de Concepción.

POR REDACCIÓN

20 de febrero de 2024

La Secretaría de Ambiente y la Municipalidad de Capital comenzaron a esterilizar perros y gatos en Concepción. El operativo inició el pasado lunes 19, en la Plaza Juan Jufré y se extenderá durante toda la semana. El objetivo es evitar la reproducción masiva y proteger a las mascotas.

Para participar en el programa, los dueños de mascotas que estén interesados en la intervención deben solicitar turno previo llamando al número 4305937, donde se les asignará un día y horario específico para la intervención quirúrgica. Las operaciones se realizarán en la Plaza Juan Jufré, siendo los días lunes y viernes de 8 a 11 de la mañana, y los martes, miércoles y jueves de 14 a 18, brindando así opciones tanto para quienes trabajan por la mañana como para aquellos que lo hacen por la tarde.

Publicidad

Con el propósito de continuar con estas tareas, Ambiente y Capital firmarán un convenio este miércoles 21 de febrero a las 8.30 de la mañana. La actividad está organizada por el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

Este operativo tiene varios objetivos, entre ellos asegurar el cuidado y la esterilización de las mascotas y conocer cuántos son los perros y gatos que existen en San Juan. Para eso, se trabaja en un censo para relevar casa por casa, la cantidad de animales y el estado en el cual se encuentran, el mismo es desarrollado por personal de la Secretaría debidamente identificado.

Una vez finalizado el operativo en Capital, el mismo se trasladará hacia la Difunta Correa, departamento Caucete, para seguir controlando e identificando perros y gatos. Posteriormente, los trailers llegarán hasta Sarmiento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad