Publicidad

Política > San Isidro

En San Martín: Orrego entregó un barrio y habló sobre la obra pública

El conjunto habitacional de 57 viviendas fue realizado por cooperativas y respaldado por fondos nacionales. Está ubicado en la localidad de San Isidro, en San Martín.

27 de febrero de 2024

El gobernador Marcelo Orrego, junto al vicegobernador Fabián Martín y varios funcionarios de Gobierno llegaron ayer por la tarde hasta la localidad de San Isidro, en San Martín, para realizar la entrega de 57 casas del barrio Las Moras. Acompañado de la intendenta Analía Becerra, el primer mandatario encabezó el acto protocolar de la entrega de los futuros hogares. Previo al comienzo del acto, Orrego dialogó con los medios y puso énfasis en la continuidad de la obra pública en la provincia.

En tal sentido, dijo que “lo que se trata de obra pública, lo que tiene que ver con contexto nacional, tiene un capítulo diferente. Todos sabemos lo que sucede en Nación y la variable de ajuste que hay en obra pública. Por supuesto que hay que seguir gestionando y espero que continúen las obras que están avanzadas en el 80%. Las demás van a tener un poco de retardo, pero con el transcurrir del tiempo que vuelva todo a la continuidad”, expresó el gobernador.

Con un total de 57 viviendas, los sanmartinianos se acercaron para recibir las llaves de sus tan soñadas viviendas. Previo a la entrega de las llaves, la intendenta Becerra les dijo algunas palabras a sus ciudadanos. “Me pone muy feliz que puedan recibir sus llaves, hace tiempo se venía trabajando para sacar adelante este barrio. Anímense a proyectar un futuro y disfruten”, les manifestó.

Publicidad

El gobernador estuvo presente en la entrega de las 57 viviendas, entregando las llaves uno por uno.

Esta obra comenzó en la gestión anterior que estaba bajo el mandato de Cristian Andino. El complejo habitacional fue realizado por el sistema de cooperativas y financiado por fondos nacionales, mientras que desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) realizaron las estructuras de las veredas y alumbrado público. Finalmente, ayer las casas fueron entregadas a los nuevos vecinos. Una presencia que era de esperarse fue la del ex intendente Andino, quien no asistió.

 El pedido especial de la intendenta a Orrego

En sus palabras frente a concejales, diputados y demás funcionarios, Becerra le hizo un pedido especial al gobernador. “Me voy a atrever a hacerle un pedido para que lo evalúe. Esta localidad, San Isidro, en el día de la fecha tiene dos obras en proceso de construcción. Una es el Centro de Desarrollo Infantil que está sobre la calle Laprida y la otra es la Unidad Operativa policial. Simplemente gobernador, pedirle por el bien de la comunidad y de la localidad que ronda sobre las 800 familias, que considere en su calendario reactivar nuestras obras para tener más seguridad y para que las mamás que trabajan tengan un espacio para dejar a sus hijos”, dijo la intendenta.

Sueño de la casa cumplido                            

María de los Ángeles León fue la primera sanmartiniana en recibir las llaves de su nuevo hogar. Junto a su chiquito en brazos, recibió al gobernador Orrego. “Tanto yo como muchos de los adjudicatarios estamos contentos y agradecidos. Decirle a la intendenta que no baje nunca los brazos en su nuevo puesto para que los proyectos se terminen. Que dios bendiga tanto a ella como al gobernador Orrego en esta nueva era”, dijo la mujer.

Además, agregó que este era un sueño que esperaban desde hace mucho, tanto ella como todos los vecinos adjudicatarios de las casas. “Estábamos muy contentos, finalmente llegó el día, estamos acá y hay que disfrutarlo”, finalizó.

Publicidad

María de los Ángeles León, la primera sanmartiniana en recibir sus llaves.

Publicidad
Publicidad