Publicidad

Política > Anuncio oficial

En Sarmiento construirán 250 viviendas para los damnificados del terremoto

Corresponden al cupo que aportará la Nación y además terminarán otras 100 a través de un plan provincial.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2021

El terremoto ocurrido el lunes pasado provocó daños severos en viviendas precarias de toda la provincia, en especial en los departamentos cercanos al epicentro tales como Pocito y Sarmiento.

En la tarde de este viernes, el gobernador Sergio Uñac visitó Sarmiento y desde allí anunció junto al intendente Mario Martín la construcción de viviendas para los damnificados. Se trata de una parte de las 1.800 casas que se financiarán en San Juan con $7.100 millones como parte del plan Casa Propia - Construir Futuro de la Nación. De acuerdo con el estudio de la municipalidad, 20 casas están totalmente destruidas en el departamento. Por eso del plan nacional se van a destinar 250 casas a Sarmiento que se van a sumar a las que están actualmente en construcción.

Publicidad

"Es un proceso que lleva tiempo porque se construyen con la mano de obra y la provisión de materiales de los sanjuaninos y eso también genera empleos. En Sarmiento hay 100 viviendas en construcción de las cuales 50 ya tienen adjudicatarios. Y las otras 50 que se están construyendo, le dije al intendente que vamos a hacer el relevamiento para que sean para las familias que se quedaron sin casa. Vamos a poner esfuerzo para que en ocho o nueve meses estén terminadas", afirmó Uñac.

En el mismo acto, el Gobernador contó que el secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, junto a funcionarios de la Dirección de Arquitectura y de la Dirección de Obras Menores van a visitar la comisaría departamental para evaluar los daños.

"El intendente amablemente va a alquilar un lugar para que funcione por el momento la Comisaría 8ª, pero vamos a hacer un relevamiento para ver qué reparaciones se pueden hacer y que puedan volver allí", indicó el mandatario.

Durante la mañana, el intendente Martín informó que el municipio destinará con fondos propios $10 millones a la asistencia de todos los vecinos que sufrieron las consecuencias del movimiento sísmico. 

Publicidad

“Recorrimos todo el departamento monitoreando, relevando situación y nos encontramos con una tranquilidad porque gracias a Dios estábamos todos sanos. Daños materiales si seguro los hubo, pero eso arregla, una vida no”, dijo Martín en conferencia de prensa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS