Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol Local

Roberval: “Estoy feliz porque a mis 38 años no sé cuándo voy a volver a ser campeón”

El brasileño Roberval fue determinante en la final del Torneo de Verano que consagró a Alianza.

26 de diciembre de 2023

Agónico, de película y hasta casi guionada. Así fue la consagración de Alianza el fin de semana en la final del Torneo de Verano que organiza la Liga Sanjuanina de fútbol, para superar a Colón Junior por penales en el estadio del Bicentenario para ser campeón. Con una figura excluyente como el brasileño Roberval, que con su gol a los 51’ de segundo tiempo igualó el partido 1-1 y llevó a la definición por el título por la vía de los penales, tanda en la que también acertó.  

Porque su “zapatazo” de larga distancia cambió todo. Colón ganaba y solo esperaba el pitazo final para quedarse con el título, pero el “Negro” de Pernambuco hizo la heroica. Movió la pelota, hizo un par de toques y cuando recibió la descarga encaró por el medio, y con el arco tapado y desde muy lejos, le dio de derecha y la pelota tomó vuelo para meterse pegada al palo e igualar un partido que parecía perdido para todos, menos para el delantero brasileño.

Publicidad

“Desde el momento en que entré –no fue titular- sabía que algo tenía que pasar porque los partidos para Alianza se vienen definiendo así. Entonces lo peleamos hasta el final y la recompensa fue esa, el gol y el empate para este grupo que peleó hasta el final y llegó al gol para poder ir a los penales”, destacó Roberval.

Con el título de verano, el Lechuzo se clasificó automáticamente para jugar el próximo miércoles la “superfinal”, justamente ante Colón Junior, que fue el campeón del primer semestre del año.

“Este plantel está destinado a ganar sufriendo, pero tenemos que aprender a que esto es así. Los chicos del club disfrutan y celebran este título, yo que estoy grande y terminando mi carrera estoy feliz porque a mis 38 años no sé cuándo voy a volver a ser campeón”, relato el atacante que también supo vestir la camiseta de San Martín en Primera División.

El gol del “Negro” a los 51’ lo atribuye a una ayuda “de Dios que está con nosotros y siempre nos acompaña. Soy un agradecido de disfrutar estos momentos inolvidables ya en el final de mi carrera”, más allá que Roberval todavía marca la diferencia con su juego, clase, experiencia y oportunismo, como ocurrió con su agónico gol.  

Publicidad

Grito tremendo para un festejo de punta a punta, ya que tras convertir con su “bomba” cruzó toda la cancha y se fue a festejarlo a la popular donde estaban los simpatizantes del lechuzo mientras se besaba el escudo de la camiseta. “Antes del gol había tenido una pelota, pero no pude definir. Y en la última tuve la confianza porque sabía que el tiempo se terminaba y además a Colón siempre le hago goles”, remarcó el héroe.

Aunque para Roberval el elogio debe ser para todo Alianza en un título que ganaron todos. “Tenemos un grupo muy unido, un gran cuerpo técnico, los dirigentes siempre están presentes y tiramos todos para el mismo lado. No hay palabras para describir ser campeón a mis 38 años y ante un equipazo como Colón”, cerró el delantero lechuzo, luego de consagrarse con Alianza y tras haber tenido un partido de película.

Publicidad
Publicidad