Publicidad

Provinciales > Viernes negro

En un día murieron cinco personas por coronavirus en San Juan

Falleció una mujer y cuatro hombres.

POR REDACCIÓN

04 de septiembre de 2020

Apenas unos minutos de que se confirmara un cuarto muerto por coronavirus este viernes, el Gobierno sanjuanino informó que son cinco las víctimas de la enfermedad en un solo día. 

Se trata de un hombre de 76 años, oriundo de Caucete y quien permanecía internado en el Hospital Doctor Guillermo Rawson. Con esta nueva muerte, la estadística local registra 10 fallecimientos en total a consecuencia del Covid-19 que llegó a la provincia.

Publicidad

En horas de la mañana se informó sobre la muerte de una mujer de 95 de edad. La misma era residente del geriátrico rawsino en el que se detectó un foco de contagios de Covid-19. La paciente permanecía internada en el Hospital José Giordano, Albardón.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Una hora después de notificada esa muerte, se conoció la séptima víctima fatal. En este caso fue un hombre de 82 años de edad, el cual se encontraba internado en el Hospital Doctor Guillermo Rawson al haber dado positivo por coronavirus. Según trascendió por la información oficial brindada por el Gobierno provincial, el hombre era oriundo del departamento Caucete.

En la tarde, a través de un comunicado oficial del Gobierno provincial, se conoció que murió hombre con coronavirus. La víctima fatal tenía 86 años. Cabe señalar que este adulto mayor era residente del geriátrico rawsino y se encontraba internado en el Hospital Doctor Guillermo Rawson.

Ya por la noche se registró un cuarto fallecido. Era un hombre de 56 años que padecía comorbilidades, según informó la autoridad sanitaria. Era oriundo de Caucete y permanecía internado en el Hospital Guillermo Rawson.

Publicidad

 

Los anteriores fallecidos

La primera víctima fatal por coronavirus en San Juan se conoció el lunes 24 de agosto. La novedad fue confirmada por la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, la funcionaria indicó que era un hombre de 74 años que había presentado síntomas.

En un primer momento este hombre estuvo internado en el Hospital de Caucete y luego fue derivado al Hospital Rawson, donde finalmente murió. Los especialistas le realizaron un hisopado post mortem y confirmaron que tenía la enfermedad.

El sábado 29 fue el día más fatídico con dos personas muertas. El segundo fallecido desde que comenzó la pandemia fue un hombre de 93 años, quien había sido derivado del geriátrico donde se registró un foco de contagios en el departamento Rawson. Fuentes del Hospital Marcial Quiroga dijeron que presentaba “complicaciones neurológicas y multiorgánicas” que complicaron el transcurso de la infección. 

Esa misma jornada, horas después, se registró un tercer muerto. Hasta el momento es la única mujer de la lista, tenía 92 años y era oriunda del departamento Caucete. Estaba internada en el Hospital Doctor Guillermo Rawson.

El domingo 30 murió la cuarta persona en la provincia a causa del coronavirus. Un hombre de 88 años, también residente del geriátrico rawsino, perdió la vida mientras estaba internado en el Hospital Rawson. Era contacto estrecho de casos positivos del departamento Caucete.

El quinto deceso se produjo el 1 de septiembre y el fallecido fue el docente, escritor y artista plástico Elías Poslemán. Era oriundo de Capital y según el parte médico oficial, se contagio por un contacto estrecho de los casos registrado en Santa Lucía. Tenía 94 años y permanecía internado en el Hospital Guillermo Rawson.

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad