Publicidad

Provinciales > Agradecimiento

En un emotivo video reconocieron al sanjuanino que donó médula

Hace algunos días el donante, Victorino Cantos, conoció al receptor, Lorenzo Constanzo un nene de 4 años que pudo vivir gracias al solidario accionar. La familia del niño dijo que es “su alma gemela”.

POR REDACCIÓN

06 de abril de 2019

En los primeros días de abril el sanjuanino Victorino Cantos pudo conocer al receptor de la médula ósea que había donado. Se trata de Lorenzo un pequeño de 4 años que pudo seguir viviendo gracias a ese trasplante. El momento en el que se vieron por primera vez estuvo colmado de emociones, la familia del niño y Campos se fundieron en un abrazo entre medio de lágrimas.

Poco después de este encuentro la mamá de Lorenzo, Itatí Pérez, le dedicó un mensaje al “alma gemela” de su hijo, Victorino en el que trata de concientizar a la sociedad sobre la importancia de registrarse como donantes.

Publicidad

“Él es Lorenzo que recibió un trasplante de médula el 10 de octubre del 2017, llegamos a Buenos Aires desde Santa Fe y conoció a su donante que es Victorino Campos de San Juan”, comenzó diciendo.

“Le debemos la vida”, añadió emocionada. Es que Lorenzo tenía una inmunodeficiencia que no le permitía generar defensas por lo que “se vivía enfermando”. Tras varios estudios el personal médico le dio una impactante noticia a los papás, el niño necesitaba un trasplante de médula para seguir viviendo y “ahí empezó la gran lucha de buscar un donante hasta que apareció su alma gemela”, dijo Itatí.

 

“Estamos eternamente agradecidos a esa persona que le devolvió la esperanza a nuestro guerrero”, concluyó emocionada.

Por su parte, Victorino sostuvo que “ha sido una gran alegría poder conocer al chiquito Lorenzo para el cual doné médula en el 2017. Venir a Buenos Aires y conocerlo a él y a sus padres ha sido algo muy grande para mí”, manifestó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad