Publicidad

Policiales > Informe de la UFI

Encontraron internado al hombre que atropelló y mató en Pocito

La Policía y la Fiscalía estuvieron buscando todo el día a José Osvaldo Rampulla. Finalmente, lo encontraron y el hombre quedó a disposición de las autoridades.  

POR REDACCIÓN

27 de enero de 2024
El choque fue a las 20.30 del viernes. Melina tenía 21 años y estaba embarazada. Foto: Gentileza. 

En la mañana de este sábado San Juan se vio conmocionada por la noticia de otra muerte tras un siniestro vial. Esta vez la fallecida era la joven Melina Alfaro de 21 años quien fue atropellada en el anochecer de este viernes en Pocito. La chica, que estaba embarazada, agonizó algunas horas y falleció. El hombre que la embistió estaba prófugo, hasta que lo encontraron internado en una clínica privada. 

El conductor se llama José Osvaldo Rampulla y la noticia de que lo encontraron fue confirmada por la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) que, minutos antes de las 22 de este sábado, difundió el informe de cómo lograron dar con este hombre que era intensamente buscado por las autoridades.  

Publicidad

De acuerdo a lo que informaron los investigadores, ellos llegaron al dato que de Rampulla habría ingresado con un familiar a una clínica ubicada en Avenida Libertador en Capital. Con esta información los efectivos llegaron al sanatorio y entrevistaron al médico de guardia quien les confirmó que Rampulla fue ingresado a la clínica a las 17.24. 

Con respecto al cuadro que presenta el hombre de 74 años, informaron que tiene diagnóstico de crisis hipertensiva y ansiedad con certificado expedido por un médico psiquiatra. Con estos datos, las autoridades fueron a la habitación en la que encontraba Rampulla y hablaron con el hijo de este hombre quien se identificó como Danilo Rampulla.

Los investigadores le notificaron al abogado Federico Petrignani abogado defensor de Rampulla y al hijo del conductor la noticia del deceso de Melina y le informaron que el hombre deberá enfrentar una investigación con la carátula de Homicidio Culposo. Rampulla hijo entregó las llaves del vehículo Mercedes Benz con el que habrían embestido a Melina y el celular de su padre.

Luego, se labraron las actas correspondientes, y al imputado se le notificó que se encuentra formalmente detenido y que queda a disposición de Unidad Fiscal. Como el conductor adujo estado de enfermedad las autoridades permitieron que siga internado, pero se dejó una consigna policial de la comisaría 36º que quedó haciendo guardia en la puerta de la habitación. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS