Publicidad

Departamentales > En Zonda

Energía San Juan cambió los cables del servicio eléctrico en el barrio El Tontal

Los reclamos fueron escuchados y ahora los zondinos gozarán de un servicio sin cortes ni diferencias de tensión.

POR REDACCIÓN

08 de septiembre de 2021

Tras los reclamos de los vecinos de Zonda y la intimación del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), esta semana Energía San Juan cambió los cables del servicio eléctrico y los vecinos del barrio El Tontal ya gozan de un servicio sin cortes ni diferencias de tensión.

"Al final era lo que sospechábamos desde un principio", dijo una de las vecinas del barrio, "si el problema no eran los medidores, el inconveniente estaba en los cables".

Publicidad

Ahora los vecinos esperan que el municipio realice el raleo en la arboleda para que las ramas no toquen el cable instalado.

Cabe recordar que después de una seguidilla de cortes luz, de subas y bajas de tensión y un apagón de casi 12 horas, los vecinos del barrio zondino se unieron y decidieron reclamar ante las autoridades competentes una solución definitiva.Entre las variables que se manejaban figuraban posibles problemas en los medidores, en el transformador o en el tendido eléctrico. Pero el estudio que hizo el Ente Regulador definió que el problema estaba en el cableado,

"En unos días cambiaron todos los cables y hasta ahora los cortes no volvieron", dijo otro vecino de El Tontal. "Ahora solo falta que el intendente cumpla con la promesa que nos hizo de podar la arboleda por donde pasa el cableado", agregó.

Las constantes fallas del servicio y los prolongados cortes de energías eléctrica registrados en el barrio zondino, repercutió negativamente en la vida diaria de los vecinos. A tal punto que muchos se quedarse sin calefacción; otros sin poder trabajar, ya que en sus domicilios tienen sus emprendimientos; y otros sin poder refrigerar lácteos, alimentos y medicamentos.

Esta realidad fue contemplada por el EPRE y en relación a ello dictaminó que la empresa tendrá que bonificar a los usuarios afectados en las facturaciones a emitir luego de culminadas las acciones sumariales en curso.

Publicidad

A partir de ahora la obra recientemente culminada será verificada hasta que la calidad del servicio se ajuste a los estándares de calidad definidos en el contrato de concesión.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS