Publicidad

Provinciales > ¿Polémica en puerta?

Enojo y dudas en bares de San Juan por las posibles sanciones en el Día de la Cerveza

Los propietarios de unos locales de esparcimiento nocturno plantaron su posición tras la advertencia de las autoridades por el "Happy Hour".

05 de agosto de 2022

La Secretaría de Seguridad, en conjunto con la Policía de San Juan, marcó la cancha a los bares de San Juan en el comienzo del Día Internacional de la Cerveza. En las primeras horas de este viernes, la Secretaría de Seguridad advirtió al sector gastronómico que promueva el consumo en exceso o que ofrezcan el clásico “Happy Hour”, es decir, el 2x1, en este día de celebración que suele ser muy aprovechado para los propietarios, como así también los consumidores. Por ese motivo, los dueños de algunos bares mostraron dudas, incertidumbre y un poco de enojo ante DIARIO HUARPE tras haberse eco de las advertencias.

Juanjo, socio de Donata, uno de los bares que fue clausurado para el pasado Día del Amigo, manifestó que la clausura que sufrieron aquel día se dio por la ley que tiene la provincia de que no se puede promocionar la hora feliz, o “Happy Hour” con carteles que inciten a la venta de bebidas alcohólicas. “Hemos sacado todos los carteles que teníamos en el bar, incluso uno de Branca que se usa en todos los bares del país, pero nosotros aquí en San Juan no lo podemos usar”, agregó.

Publicidad

Por su parte, Abel Hernández había dicho que no tienen problemas con que el mozo pueda ofrecer alguna promoción en la mesa, “el problema se presenta cuando colocan algún cartel o promocionan el 2x1 en las redes sociales”, aseguró. En este contexto, uno de los propietarios dijo que la medida no deja de ser un poco “rara” porque si pueden ofrecer el “Happy Hour” en la carta.

“Molesta un poco que pongan tantos palos en las ruedas, tratando de coartar un servicio que existe en los bares de todo el país y del mundo. La hora feliz es un servicio que nos permite que la gente se acerque más en los horarios que no tengo gente”, coincidieron los dueños de Donata y Soul Bier.

De hecho, ambos emprendedores coincidieron que esta advertencia es un poco “ridícula y contradictoria” porque es el mismo Gobierno, que a través de la gente de Turismo promueve la Ruta del Vino o la Cerveza entregando una botella mientras te dan muestras gratis. “Entiendo que el vino es la bebida nacional, y es la única bebida de alcohol que puede ser promocionada. Pero cansan estas situaciones en un momento, donde la economía no es la mejor”, agregó Gastón, el propietario de Soul Bier.

Por este motivo, la mayoría de los bares ya tomaron la decisión de quitar todo tipo de cartelería por las que pueden llegar a ser sancionados. Aunque todos coincidieron en que el “Happy Hour” va a estar disponible en cada uno de los locales de esparcimiento nocturno en sus respectivos horarios, ya que es un “fuerte” en algún horario en el que la gente no asiste masivamente.

Publicidad

En tanto, la gente de Ancestral señaló que tomaron la advertencia gubernamental de manera indiferente porque ellos no tienen alguna cartelería relacionada con el "Happy Hour". De igual manera, comentaron que este tipo de servicio no es su fuerte porque ya tienen un público cervecero que va al bar en cualquier momento, sin importar el horario.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS