Publicidad

Política > Polémica

Enzo Cornejo: “Confío en que la Justicia va a hacer lo correcto, es un momento delicado”

El diputado provincial se mostró preocupado por la fecha de las elecciones y por el sistema a través del cual votarán los sanjuaninos. 

26 de septiembre de 2022

En el marco de la presentación en la Justicia provincialde la abrogación de la Ley 613-N por parte de Juntos por el Cambio, la que prohíbe cambiar el sistema electoral hasta 18 meses antes de los comicios, el diputado provincial del PRO, Enzo Cornejo, habló con DIARIO HUARPE e hizo referencia a la situación política de la provincia. En este sentido, pidió a la clase política un gesto especial y dijo que confía en que la Justicia “hará lo correcto”.

Cornejo hizo hincapié en la necesidad de que la Justicia actúe lo más rápido posible, ya que los comicios están cada vez más cerca. En este sentido, dijo que espera que la Justicia llegue porque es una necesidad “para la sociedad” en plena crisis económica y social. “Estamos en un momento clave desde el punto de vista institucional y todos, hasta la Justicia, tienen que poner de su parte”, expresó.

Publicidad

El diputado provincial dijo que, a diferencia de la acusación del oficialismo a Juntos por el Cambio de que “judicializan la política”, el recurso de la Justicia es una forma de proteger la república y la democracia ante los “avasallamientos”.  

Además, se mostró preocupado por el posible adelantamiento de las elecciones, ya que en caso de que sean antes de los comicios nacionales, los gastos de las mismas correrán por cuenta de la provincia.

“Hoy hablan de adelantar las elecciones. Si se adelantan, quienes van a pagar con sus recursos son los sanjuaninos. Cuando los comicios van en la misma fecha, el que se hace cargo de los costos es Nación. Hoy en día, si hablamos de recursos económicos en esta provincia, las necesidades son otras: la educación, la salud, la producción”, manifestó.

Cornejo concluyó con el pedido de que se debe resolver rápido el sistema político y las fechas de los comicios, sobre todo teniendo en cuenta que las elecciones de 2023 están cada vez más cerca.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS