Publicidad

Provinciales > Tendencia

Cena de fin de año: las empresas se desligan de los festejos y los empleados toman la posta

Esta será la primera vez que se podrán volver a realizar con plenitud, después de la pandemia y ante la negativa de algunas empresas y reparticiones, los trabajadores se organizan por su cuenta. 

22 de noviembre de 2022

La situación económica golpea por igual a todos los sectores y empresas privadas y algunas oficinas públicas, tomaron la decisión de no llevar adelante la conocida y esperada fiesta de fin de año. "Tras la pandemia, la gente quiere festejar y divertirse, por eso si los jefes no la organizan, los empleados son los encargados de llevarla a cabo", dijo Natalia Gómez, presidente de la Cámara de salones de Eventos a DIARIO HUARPE

El momento para relajarse y olvidarse de los problemas de la oficina, es uno de los más esperados por todos los empleados de grandes empresas y reparticiones públicas. Comida, tragos y música, una noche para divertirse, para cerrar un nuevo año laborar. Este año, en San Juan, este tipo de eventos, se vieron afectados por la economía y algunos optaron por suspenderlas. 

Publicidad

"Se ha retomado con la actividad a full, todo el mundo quiere reunirse y festejar. El tema de las fiestas de fin de año está complicado para algunas empresas y oficinas, porque todo está tan caro, que deciden no organizar el evento. Por eso  que están encontrando los empleados es reunirse entre ellos y organizar sus despedidas. Cada uno se paga su propia opción y esto les da la posibilidad de ir acompañado de una pareja o alguien más", dijo Natalia Gómez. 

"Es una tendencia que se está dando mucho, recibí muchas consultas. Esto se está dando tanto en empresas, como dependencias de estado, por ejemplo el poder judicial y algunos de los sectores de los diferentes ministerios. Obviamente, buscan alternativas más económicas por lo que tienen que bancarse ellos", explicó Gómez.

En el caso de gremios y asociaciones, la titular contó que se da una situación similar. "En este caso, si les organizan la fiesta, se encargan de todos los detalles, pero cada afiliado tiene que pagar su opción. El beneficio que tienen es que les dan la posibilidad de pagarla en hasta 3 cuotas. De esta manera pueden disfrutar y pagar de manera más fácil. Somos consientes de todo los costos, hoy están muy caros". 

En cuanto a los costos para organizar una despedida de fin de año, todo dependerá de muchos factores, como el número de personas invitadas y del tipo de servicio que se elija. "No es lo mismo que durante la cena se ofrezca una determinada marca de vino por encima de una de más renombre. Con la comida sucede lo mismo, algo menos elaborado, obviamente será más económico. Los presupuestos arrancan desde los $5.000 a los $11.000. Todo dependerá del lujo que se quiera tener esa noche", detalló Gómez. 

Publicidad

Otras opciones

Una manera de hacer algo mucho más sencillo y económico, pero con la posibilidad de pasar un buen rato, según como indicó la referente, es que alguno de los trabajadores ponga un quincho o finca y lo único que se contrata es el servicio de comida. 

Las parrillas continúan siendo una buena opción, si se trata de grupos de trabajo reducidos. "Si estamos hablando de lugares donde trabaja poca gente, las tradicionales parrillas son una excelente alternativa. Hay muchas que tienen shows en vivo u organizan momentos de baile, eso ya le da el toque diferente y también se puede pasar un buen momento entre compañeros de trabajo", concluyó Natalia Gómez. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS