Publicidad

Economía

Se conoció la inflación de octubre: Estos son los productos que más aumentaron según INDEC

Se reportó el índice de precios al consumidor del mes pasado, el interanual y la acumulación total.

Por Rocío Vieiro
15 de noviembre de 2022

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos comunicó que la inflación correspondiente al mes de octubre cerró en 6,3%. Por lo que la variación interanual sumó 88% y la variación porcentual acumulada durante el 2022 es de 76,6%. 

La comunicación fue el sector que más aumento sufrió, con un 12,1%. Mientras que las viviendas, gas, electricidad, agua y otros combustibles ocupan el segundo lugar con 7,5%. Restaurantes y hoteles se ubicaron en el tercer lugar con 7,4%, y junto con salud, educación y prendas de vestir estuvieron por arriba del promedio de inflación.

Publicidad

El sector del país en donde más impacto la suba de precios fue la Patagonia y GBA, mientras que la zona menos afectada fue Cuyo. Además, el INDEC comunicó que los productos con Precios Cuidados corresponden al 3,87% del total de los productos disponibles.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Recomposición salarial en 2022

Se mantiene una acelerada inflación, la cuál se incrementó a partir de Marzo y que, a pesar de los indicios de desacelerar, aún se mantiene en un porcentaje alto mes a mes. Por este motivo, los salarios no alcanzan a igualar con sus respectivos aumentos a la inflación y la población pierde poder adquisitivo. A pesar del intento del gobierno, a través de bonos, el 2022 ha impactado fuertemente en el bolsillo de los trabajadores y se espera que los próximos aumentos salariales mejoren la situación económica del a población.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad