Publicidad

Economía

Se conoció la inflación de octubre: Estos son los productos que más aumentaron según INDEC

Se reportó el índice de precios al consumidor del mes pasado, el interanual y la acumulación total.

Por Rocío Vieiro
15 de noviembre de 2022

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos comunicó que la inflación correspondiente al mes de octubre cerró en 6,3%. Por lo que la variación interanual sumó 88% y la variación porcentual acumulada durante el 2022 es de 76,6%. 

La comunicación fue el sector que más aumento sufrió, con un 12,1%. Mientras que las viviendas, gas, electricidad, agua y otros combustibles ocupan el segundo lugar con 7,5%. Restaurantes y hoteles se ubicaron en el tercer lugar con 7,4%, y junto con salud, educación y prendas de vestir estuvieron por arriba del promedio de inflación.

Publicidad

El sector del país en donde más impacto la suba de precios fue la Patagonia y GBA, mientras que la zona menos afectada fue Cuyo. Además, el INDEC comunicó que los productos con Precios Cuidados corresponden al 3,87% del total de los productos disponibles.

Recomposición salarial en 2022

Se mantiene una acelerada inflación, la cuál se incrementó a partir de Marzo y que, a pesar de los indicios de desacelerar, aún se mantiene en un porcentaje alto mes a mes. Por este motivo, los salarios no alcanzan a igualar con sus respectivos aumentos a la inflación y la población pierde poder adquisitivo. A pesar del intento del gobierno, a través de bonos, el 2022 ha impactado fuertemente en el bolsillo de los trabajadores y se espera que los próximos aumentos salariales mejoren la situación económica del a población.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS