Publicidad

Política > Mitre 95.1 en San Juan

Escándalo de alimentos: la reacción del Gobierno a los allanamientos

Luego de que se realizara el allanamiento al depósito de Capital Humano en Tafí Viejo por el escándalo de alimentos almacenados, el Gobierno Nacional mostró su reacción respecto de la situación y fue contundente.

POR REDACCIÓN

02 de junio de 2024
“No encontraron nada vencido”, la respuesta del Gobierno tras los allanamientos en Tafí Viejo. Gentileza.

Durante la tarde del día sábado se realizó un allanamiento al depósito de Capital Humano en Tafí Viejo, ubicado en la provincia de Tucumán, por lo que el Gobierno Nacional realizó un comentario al respecto de la situación.

El Gobierno reaccionó tras el allanamiento al depósito de Capital Humano en Tafí Viejo

Así es como el vocero presidencial, Manuel Adorni, realizó una publicación en su perfil oficial de Twitter (X) en la cual habló acerca de la situación y respaldó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Publicidad

Según expresó acerca de la situación: “Allanaron el depósito perteneciente al Ministerio de Capital Humano en Tafí Viejo (Tucumán) en virtud de la denuncia que le realizaron a Sandra Pettovello. No encontraron nada vencido, menos aún mercadería en mal estado de conservación. Saludos a todos. Fin”.

En el lugar se realizó un stock por parte de gendarmería de productos alimenticios y constataron que en el lugar había leche, yerba, aceites de girasol y de soja, arroz, arvejas, garbanzos, harina de maíz, lentejas, locro, pasas de uva, pasta de maní y puré de tomate.

Todo esto ocurre luego de que Juan Grabois realizara una denuncia en contra de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y por lo cual también se allanó el depósito ubicado en Villa Martelli, donde habría más de 339.000 kilos de leche en polvo que vencen en julio.

Ordenaron allanar el depósito donde Capital Humano guarda alimentos en Villa Martelli

Durante la tarde del sábado se supo que el juez federal, Sebastián Casanello, ordenó el allanamiento del depósito ubicado en Villa Martelli, donde hay alimentos acopiados por el Ministerio de Capital Humano. Según expresa la orden, los objetivos del procedimiento son: “Que el personal policial pueda constatar lo informado por el Ministerio de Capital Humano en cuanto al tipo de producto, marca, lote y cantidad de alimentos y sus respectivas fechas de ingreso y vencimiento; que se pueda identificar, si es que está determinado, el destino de aquellos”.

Publicidad
Publicidad