Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Escándalo de lo alimentos: denunciaron a De la Torre

Tras despedirlo del Ministerio de Capital Humano, Pablo De la Torre fue denunciado por el Gobierno ante la Justicia tras conocerse que había alimentos a punto de vencerse en un galpón.

POR REDACCIÓN

31 de mayo de 2024

El Gobierno denunció al exsecretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre, ante la Justicia en medio del escándalo por los alimentos que estaban almacenados dentro de un galpón y estaban próximos a vencerse.

Vale destacar que ayer había sido destituido de su cargo dentro del Ministerio de Capital Humano, por lo que ahora se lo investiga por corrupción en medio de más de 100 contratos irregulares.

Publicidad

Otra denuncia contra De la Torre

“Esto acaba de pasar recién, la denuncia fue presentada en los tribunales federales y formalmente, la ministra Sandra Pettovello, denuncia ante la Justicia a quien ayer dejó de ser el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia”, explicó Gonzalo Aziz en TN, quien sumó que el lunes se sorteará la causa.

El periodista destacó las diferencias que hubo entre la acusación por corrupción que se revelaron el jueves, con la de este viernes. “Hasta ayer era una denuncia en la Oficina Anticorrupción, que es un órgano que depende del Gobierno que debe contar con independencia e investiga el rol de los funcionarios públicos en su desempeño, pero esto escala mucho más arriba en la discusión”, siguió.

Por qué echaron a Pablo De la Torre

Luego de que el Gobierno anuncie la salida de Pablo De la Torre, el ahora jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dio detalles de la charla que tuvo con la ministra de Capital Humano sobre esta decisión.

“Por lo que me contó la ministra, la información que le habían brindado sobre estos alimentos en depósitos no incluyó que algunos tenían vencimientos, como el caso de la leche en polvo”, reveló acerca de los galpones con comida que ahora fueron ordenados a que se repartan por medio de los militares.

Publicidad

“Cuando se enteró de que había leche en polvo con vencimiento en julio, Pettovello ordenó su inmediata distribución y tomó una medida con el funcionario a cargo, que derivó en su renuncia”, continuó el exministro del Interior.

Publicidad
Publicidad