Publicidad

Departamentales > A un mes

Escuela de manejo en Rawson: se inscribieron 8.700 personas, 90% son mujeres

Las clases gratuitas son en el Complejo Deportivo y Cultural La Superiora en Rawson.

03 de septiembre de 2021

Gran interés despertó la escuela de manejo de Rawson desde que se anunció el pasado mes de febrero. Y amplia fue la convocatoria que se reflejó en su primer mes de funcionamiento. Es que según informaron desde la Municipalidad se registraron 8.700 inscripciones, de las cuales el 90% pertenecen a mujeres que quieren aprender a conducir motos y autos de forma gratuita en el Complejo Deportivo y Cultural La Superiora.

De ese total solo han podido participar del curso 250 alumnos en el primer mes y en los próximos días se sumará un segundo grupo compuesto por 200 personas más. 

Publicidad

En diálogo con DIARIO HUARPE, Elías Robert, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson contó cómo se desarrolló el primer mes de trabajo en la novedosa escuela: “Ha tenido muy buena recepción. Los rawsinos que han podido hacer sus prácticas han quedado muy contentos. Durante este tiempo, nos llamó la atención ya que de los 250 primeros alumnos que han hecho el curso, solo cuatro de ellos lo hicieron para aprender a conducir una moto, el resto en auto”.

Cabe recordar que en la escuela se aprenden contenidos teóricos vinculados a la seguridad vial y también hay una pista para realizar las prácticas de manejo. Pero la amplia demanda hizo que la comuna debiera cambiar algunos planes para llegar a más interesados. Al respecto, Robert comentó que “el primer grupo tuvo sus clase teóricas en el salón del complejo. Ahora hemos cambiado esa modalidad  y lo haremos vía virtual con material audiovisual para trabajar más en la parte práctica y llegar a más personas”.

En esta línea, también la comuna debió sumar dos turnos de clases. “Habilitamos la posibilidad de tomar las clases en la mañana, en principio era solo en la tarde”, aclaró el secretario.

Si bien la demanda es grande, desde la comuna recordaron que hay tiempo de inscribirse. Para esto, los interesados deben llenar el siguiente formulario. Cabe recordar que la posibilidad de anotarse hasta ahora es solo para ciudadanos rawsinos.

Publicidad

“La idea es seguir avanzando y dar continuidad al programa. Sabemos que son muchísimos los anotados pero ya les va a llegar su turno. Solo pedimos paciencia”, concluyó el funcionario.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS