Publicidad

Provinciales > Denuncias

Escuelas en San Juan: por día se reciben 60 reclamos de roturas de los cuales solo se atienden 20

Desde la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores aseguraron que logísticamente no es posible responder a todos.

20 de abril de 2023
Gran parte de los problemas en las escuelas so producto de vandalismo. (Foto:DIARIO HUARPE)

En las últimas semanas se incrementaron los reclamos de la comunidad educativa ante los actos de vandalismo que afectan el normal desarrollo de la jornada escolar. La Dirección de Mantenimiento y Obras Menores es el área encargada de dar solución a dichos problemas. Desde la repartición aseguraron que por día reciben alrededor de 60 reclamos de los cuales solo le es posible atender 20. Esto se debe a la dificultad de hacer frente por falta de personal, según dijeron.

Marcel Mattar, titular de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores, habló con DIARIO HUARPE y reconoció que en este último tiempo estuvieron recibiendo en mayor medida reclamos que están íntimamente relacionados con el vandalismo y los robos. “Hay escuelas que se vieron más vandalizadas que otras. En algunos casos se trata de elementos de baños. El daño más importante que se hace es cuando se roban las bombas de agua. Eso representa que en algunos casos los alumnos pierdan días de clases”, explicó el funcionario.

Publicidad

Mattar aseguró que por día se están recibiendo unos 60 reclamos por día de parte de instituciones de toda la provincia. “Por día nosotros solo podemos hacerle frente a unas 20 peticiones porque no nos es posible responder a todas. Este número de quejas en relación con el total de 500 escuelas de la provincia, son lo esperable y diría que hasta normal, teniendo en cuenta que hay instituciones muy antiguas”, aseguró.

Para finalizar, el director explicó que las obras que se realizan desde su repartición están relacionadas solo con las obras de solución instantánea. “En nuestro caso solo corresponde la solución por problemas eléctricos, sanitarios o de abastecimiento de agua. Las obras mayores, que impliquen construcciones o remodelaciones, no está dentro de nuestra área”, dijo.

El problema de la Escuela Antonio Torres

Padres de la institución céntrica se comunicaron con este medio explicando que los alumnos de la escuela primaria se encuentran desde el pasado lunes con inconvenientes en el normal dictado de clases por fallas en las bombas de agua.

Ante esta situación, Mattar indicó que se debió a un problema del mal funcionamiento de las bombas. “Hay veces que parte de la mecánica de las bombas se pegan y eso hace que se vean afectadas en su funcionamiento. Ya tomamos cartas en el asunto y esperamos que se restituyan las clases prontamente”, finalizó.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS