Publicidad

Departamentales > Prevención

Suman 10 escuelas al servicio de monitores urbanos

El Ministerio de Educación y el municipio firmaron un convenio para aumentar el servicio. También darán charlas y capacitaciones. 

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2023
Los monitores controlan en ingreso y la salida de los alumnos. Foto: Archivo / DIARIO HUARPE.

Tradicionalmente, la entrada y salida de los alumnos de las escuelas suelen complicar el tránsito en la zona circundante, esto suele generar aún mayores complicaciones en la Capital.

Desde hace un tiempo la comuna implementó un servicio de monitores urbanos que ayudan a controlar el tránsito y la seguridad en parte de las escuelas capitalinas. Ahora la comuna sumará 10 nuevas instituciones en las que controlarán el ingreso y la salida de los alumnos. 

Publicidad

Este incremento en el servicio se dio gracias a un convenio que firmaron el municipio de la Capital y el Ministerio de Educación que se comprometió a aportar los fondos necesarios para esta ampliación. De acuerdo a lo que informaron desde la comuna para ampliar al servicio incorporarán 40 agentes más en los horarios de ingreso y egreso de 10 escuelas capitalinas.

Durante el acto de firma del convenio entre Capital y Educación, el intendente Baistrocchi destacó que no solo se brinda seguridad al niño y a la familia de las escuelas, sino que además brindará a los chicos cursos de educación vial y técnicas de RCP y destacó que "estas capacitaciones tan importantes como conocer el sentido de la señalización y normas de seguridad”.

El mandatario municipal explicó que los nuevos monitores comenzarán a salir a las escuelas esta semana y agregó que con la incorporación de las nuevas instituciones se conservó la proporción el 80% de escuelas públicas y el 20% de instituciones privadas. 

Hasta ahora, las instituciones solicitaban a la Dirección de Estacionamiento Controlado la presencia de monitores en determinados horarios y se brindaba el servicio de los agentes en función de la disponibilidad. Ahora, será con fondos del Ministerio de Educación que se costeará esta iniciativa, ascendiendo a asistentes de ECO a Monitores Urbanos. 

Publicidad

Las escuelas

Las escuelas beneficiadas de este convenio son la escuela San Martín, la Fonseca en la zona de calle del Bono y Saavedra, Fontana en 25 de Mayo frente al Parque de Mayo; escuela Ángel de Rojas, en Trinidad; Capital Federal en la Villa del Carril, escuela María Luisa Villarino del Carril en calle Sargento Cabral casi Paula Sarmiento.

A esta lista se suma la escuela Normal Sarmiento sobre Avenida Alem; escuela de Enología en Paula Albarracín de Sarmiento; escuela Provincia de Buenos Aires en calle General Paz 1017 oeste y la escuela Manuel Belgrano en Avenida Alem 634 norte. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS