Publicidad

Policiales > Atención

Estafa: simulan ser recolectores de residuos y piden dinero a vecinos de Capital

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan  instan a todos los vecinos de Capital a tomar precauciones ante una nueva modalidad de estafa.

POR REDACCIÓN

12 de enero de 2024
Vecinos denunciaron la situación ante el municipio. (Foto: gentileza).

Este viernes, La Municipalidad de la Ciudad de San Juan, emitió un comunicado en el que alerta a los vecinos de Capital sobre una nueva modalidad de estafa en la que personas desconocidas se hacen pasar por trabajadores municipales y piden dinero.

Según explicaron, se ha detectado la presencia de falsos recolectores de residuos que están solicitando dinero bajo la falsa premisa de ser empleados municipales. Estos individuos solicitan fondos para la instalación de contenedores de residuos, una actividad que, la municipalidad aclara, no se realiza con fines lucrativos.

Publicidad

El municipio ha recibido denuncias de vecinos que han sido abordados por estos impostores, quienes argumentan estar llevando a cabo una campaña oficial para mejorar el sistema de gestión de residuos en la ciudad.

Sin embargo, desde la comuna explicaron que ningún empleado municipal está autorizado para solicitar dinero a los ciudadanos en el desempeño de sus funciones, y que cualquier actividad relacionada con la gestión de residuos, incluida la instalación de contenedores, es llevada a cabo por personal debidamente identificado y sin la necesidad de solicitar contribuciones económicas a los vecinos.

Publicidad
Publicidad