Publicidad

Policiales > Descuido

Estafaron a un hombre por $500 mil tras olvidar su tarjeta de débito en el cajero automático

Tras la denuncia y la investigación por parte de división de Defraudaciones y Estafas, lograron dar con el estafador.

POR REDACCIÓN

05 de mayo de 2023

En la madrugada del pasado 10 de abril, un hombre de apellido Fernández llegó hasta un cajero del departamento Chimbas y en un descuido olvidó su tarjeta de débito en el lugar. Al momento de darse cuenta del faltante, la víctima ingresó a su home banking y se dio cuenta de que el plástico había sido utilizado para realizar compras por un monto total de $500.000. Tras la denuncia realizada, se logró la detención de un hombre de 35 años, quien ya contaba con varias denuncias por estafas.

El hecho ocurrió el mes pasado cuando Fernández llegó hasta un cajero de calle Cipolletti y Coll, en Rivadavia, para retirar dinero con su tarjeta de débito. A momento de retirarse, el hombre se fue dejando el plástico olvidado.

Publicidad

Este accionar fue aprovechado por un hombre de apellido Galleguillo, de 35 años, quien se llevó la tarjeta de débito, con la que realizó compras de artículos de bazar y prendas de ropa. Todos los gastos realizados ascienden a una suma aproximada de $500.000.

Fernández al día siguiente del hecho intentó realizar una compra y fue así que descubrió que su cuenta no tenía fondos. Al momento de ingresar al home banking descubrió las compras realizadas por Galleguillo.

Rápidamente, el damnificado realizó la denuncia y la División Defraudaciones y Estafas comenzó una investigación hasta dar con Galleguillo. Al momento del allanamiento del ahora detenido en el interior del barrio La Estancia, en Chimbas, encontraron todos los elementos comprados y la tarjeta de la víctima. El estafador contaba con varias denuncias en su contra por hechos similares. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS