¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

22 C°

Jueves

15 C° / 33 C°

Viernes

16 C° / 27 C°

Policiales > ¿Quién es?

Este es el hombre que detuvieron por el asesinato de la anciana en villa Paolini

Hacía un mes que la Policía lo estaba investigando y con la prueba en mano se procedió a la detención.

El detenido Di Carlo era trasladado por los investigacdores de la sección Homicidios de la UFI DElitos Especiales

POR Ariel Patruceli
17 de septiembre de 2021

17 de septiembre de 2021

Luego de la conferencia de prensa convocada en la mañana de este jueves por parte de las autoridades judiciales encabezadas por el coordinador de fiscales Iván Grassi y los fiscales Renato Rocca y Adrián Riveros para dar a conocer los avances de la investigación por el asesinato del señor César Bustos, de 87 años, y de María Pérez, de 82, DIARIO HUARPE pudo acceder a información de quién es del primer sospechoso vinculado directamente con el crimen de mujer asesinada a principios de agosto en villa Paolini, en la zona de Pocito Norte.

Cristian Di Carlo es un hombre de 34 años, hijo de un ex policía que fue exonerado de la fuerza. El hombre vive a escasos metros, casi frente de la casa de Pérez y algunas pruebas genéticas recabadas por la división Criminalística, tras la muerte de la anciana, lo posicionarían en la escena del crimen.

Las pruebas en su contra serían contundentes según las fuentes consultadas y habría otros elementos que dan indicios a los investigadores, o al menos sospechas, de que otras personas pudieron haber participado el brutal asesinato.

Lo llamativo para la fuerza policial y los fiscales es que no cuenta con antecedentes ni causas penales en su contra, lo que hace pensar que si es o fue delincuente nunca fue atrapado o es una persona ahora devenida en un malviviente.

Di Carlo era investigado hacía casi un mes y será sometido a algunas pericias para cotejar los elementos genéticos que lo comprometen y si los resultados son positivos sería el primero de otros detenidos que estaría directamente vinculado a la causa de asesinato de la señora Pérez.

Desde la investigación, indicaron que las pruebas científicas tal como desde el principio los fiscales indicaron, van a ser determinantes en la investigación y esclarecimiento del hecho porque hay elementos para cotejar con aquellas personas que pudieran ser sospechosas con quienes cotejar y así se llegaría a esclarecer el hecho.

Otros detenidos

En el centro de la foro está el coordinador de fiscales Ivan Grassi, a su izquierda el fiscal Adrián Riveros y a la derecha Renato Rocca.

Otro de los homicidios en etapa de investigación que tiene la UFI Delitos Especiales, es el caso del señor César Bustos (87) a quien lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y luego trataron de intoxicarlo dejando abierto una llave de gas natural, situación que no lo mató de inmediato pero que al cabo de dos meses el hombre falleció.

Por esta causa hay ahora dos detenidos que son Fernando Delgado, apodado “El Fernandito” y el nuevo sospechoso Hugo Elizondo, alias “El Corbata”, quien era buscado por la Policía.

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión